Aspadec entregará su Medalla de Oro a los reyes de España, presidentes de honor de la asociación

Jesús Fuente, presidente de Aspadec, agradece la visita y considera "muy importante" que den visibilidad "a una entidad como la nuestra, a nuestro trabajo, a Cuenca y a la discapacidad"

El presidente de Aspadec, Jesús Fuente, ha reconocido sentirse «contento y orgulloso» en los momentos previos a la visita que este jueves realizarán los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a la instalaciones que la asociación posee en El Terminillo.

Fuente ha avanzado que está prevista la entrega a los monarcas de la Medalla de Oro de la Asociación tras haber ser Presientes de Honor de la asociación. «Son los presidentes de honor de nuestro 40 aniversario y estamos muy agradecidos. Lo planteamos en su momento y lo han aceptado recientemente. Así que espero tener a partir de ahora una mayor vinculación con la Casa Real. También les entregaremos mañana la Medalla de Oro de Aspadec, la primera totalmente de oro. El hecho de que den visualización a una entidad como la nuestra, a nuestro trabajo, A Cuenca y a la discapacidad en general es muy importante. Pondremos también una placa conmemorativa en las instalaciones».

El máximo responsable de Aspadec considera que una visita de estas características «es bueno para Aspadec, para la discapacidad intelectual, para los propios reyes y es bueno para la ciudad de Cuenca que necesitamos tener espacios de referencia. Además, yo creo que nuestro Gobierno es quien ha elegido Cuenca para la visita de los reyes. Todo lo que sea poner en valor nuestra ciudad y centros como Aspadec, pues es positivo». 

Estas mismas fuentes han resaltado que «el trabajo de Aspadec hoy en día es un referente a nivel regional y casi nacional. Si vienen a Aspadec los reyes no es por casualidad, es por algo. Es un recinto fantástico dotado de buenas instalaciones, con prestación de servicios de calidad para nuestros usuarios y usuarias. Estamos contentos y orgullosos».

Asimismo, Jesús Fuentes, ha puesto de relieve que «no sólo vienen los reyes de España sino que también viene el ministro de Cultura, el presidente García Page que para mí es un instrumento fundamental en el trabajo que estamos desarrollando en el mundo de la discapacidad. También viene el vicepresidente, la consejera de Bienestar Social… Mañana es un día para estar felices, para compartirlo con todo el mundo h seguir pidiendo su colaboración. Se lo digo siempre a García Page: nosotros no pedimos subvención, pedimos trabajo».