Aparece el cadáver de un hombre flotando en el río Júcar en las cercanías del Recreo Peral

Corresponde a un varón de mediana edad y ha sido hallado por dos viandantes poco antes de la una de la tarde de este miércoles

Victoria Solano / Vocesdecuenca

El cadáver de un hombre de mediana edad (aproximadamente 40-50 años) ha aparecido flotando en el tramo del río Júcar comprendido entre la Piedra del Caballo y el Recreo Peral, en Cuenca capital, poco antes de la una de la tarde de este miércoles. El cuerpo sin vida ha sido detectado por dos paseantes que se encontraban por la zona, quienes han dado el aviso a los servicios de emergencia y seguridad.

Ha sido una dotación de la Policía Local la primera que ha llegado al lugar de los hechos y ha sido uno de sus agentes el que se ha lanzado al agua para acercar el cuerpo hasta la orilla e impedir que llegase al corazón del casco urbano conquense, según han confirmado a VOCES DE CUENCA miembros del cuerpo policial municipal. Diversos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (también se ha movilizado la Policía Nacional) junto con Agentes de Movilidad y Bomberos han logrado mantener el cadáver sin que fuera nuevamente arrastrado hasta su definitivo traslado a la superficie.

Estas mismas fuentes han señalado que el fallecido no presentaba signos de descomposición (por lo que se presume que su muerte ha sido reciente) y estaba boca abajo. Vestía un pantalón corto y una camiseta, no llevaba ropa de deporte ni de baño. De momento no trascendido ninguna hipótesis sobre las posibles causas del fallecimiento.

Alrededor de las dos de la tarde se ha personado la jueza para el levantamiento del cadáver. Según fuentes de la Policía Nacional no se había registrado ninguna denuncia por desaparición en la Comisaría Provincial de Cuenca, al menos hasta las 13:30 horas de este miércoles.