Agudo acusa a Page de «irse de vacaciones mientras que el PP sigue trabajando»

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha ha anunciado que van a "presentar mociones, medidas y propuestas en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación Provincial"

Este lunes han comparecido en la sede del Partido Popular de Cuenca la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, la concejala del PP en la ciudad, Luz Moya, y el diputado provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, donde han dejado claro que el PP «seguirá trabajando en verano» en mejorar la situación actual.

La representante regional ha atacado a Emiliano García-Page recordándole en varias ocasiones que «mientras él se va de vacaciones nosotros seguimos trabajando» y ha hablado de la comisión que acordaron PSOE y Ciudadanos en llevar a cabo a través del pacto de reconstrucción al que ha calificado de «papel mojado».

Agudo ha continuado diciendo que «un mes después, Paco Núñez es quien ha registrado la puesta en marcha de esa comisión que el Partido Socialista y Ciudadanos pactaron. Porque si no lo llevas a cabo, entendemos que lo que han querido ha sido engañar a la ciudadanía. Por lo tanto, si este jueves se debate sobre la puesta en marcha de un estudio sobre los efectos económicos, sociales y sanitarios en Castilla-La Mancha ha sido porque el PP registró esa petición en las Cortes de la región».

Además, ha añadido que «si por nosotros fuera, esa comisión ya estaría en marcha, porque no entendemos que haya que esperar hasta septiembre, como quieren Page y el presidente de las Cortes, a que se ponga en marcha una comisión que debería estar funcionando».

La secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha ha anunciado que van a «planificar mociones, medidas y propuestas» que van a presentar en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación Provincial, y se ha quejado de que no se les han aceptado algunas medidas o proposiciones y «luego las ha tomado el Gobierno de Page».

Las críticas de Luz Moya al Gobierno local y regional

La concejala del PP en Cuenca también ha aprovechado para criticar la gestión de Dario Dolz y el PSOE en los meses mas duros del COVID-19, considerando que «durante la pandemia han estado ausentes; han dejado que el tiempo pase y escampe». Y en cuanto a la ayuda y a la repartición de EPIs por parte del Gobierno regional, ha recordado que «en el Virgen de la Luz no ha habido material, recordemos las mascarillas defectuosas, no hemos tenido respiradores, ha tenido que existir un cribado de ver a quién se asistía y con qué materiales médicos, y no se han hecho PCRs. Durante el punto álgido de la pandemia se hacían 6 o 7 PCRs en Cuenca». Para finalizar, ha calificado de «negligente» la gestión del Gobierno regional.