La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a la empresa ‘Trébol 5 Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L, dos contratos en el marco de las obras de mejora de accesibilidad de la avenida de Las Sabinas, más conocido como bulevar de Cañadillas.
En concretos sendos contratos versan sobre los trabajos de coordinación de seguridad y salud y, por otra parte, el relativo a la dirección facultativa, que van acompañados de un presupuesto de 3.627 y 10.551 euros respectivamente, por lo que ambos suman un montante de 14.178 euros.
A ambas licitaciones tan solo han concurrido dos empresas, optando, según reza el acta de la Mesa de Contratación, “por la única oferta presentada y admitida que cumple con los requisitos”.
En cuanto al plazo de ejecución, se contempla cinco meses para la coordinación de seguridad, mientras que la dirección facultativa permanecerá mientras se extiendan los trabajos.
El objetivo que se persigue las obras de mejora de accesibilidad es la de mejorar la seguridad en el tránsito peatonal de la ciudadanía. Para ello, se ejecutará un bulevar central desde la rotonda de la Ronda Oeste hasta la que se encuentra ya en el propio barrio, dejando un carril por sentido, así como la ampliación de las aceras, mobiliario urbano y vegetación.