Adjudicadas las obras del suministro eléctrico de El Terminillo por 1,2 millones de euros

Esta inversión es "clave" para asegurar el traslado del equipamiento médico y el funcionamiento del nuevo hospital universitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras necesarias para garantizar el suministro eléctrico en todo el ámbito de ‘El Terminillo’, en la ciudad de Cuenca, con un presupuesto de 1.233.878,99 euros (con impuestos) a la empresa Eiffage Energía, S.L.U.

Así lo ha señalado el vicepresidente primero de la región, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del nuevo Mercadona en la capital conquense. Martínez Guijarro ha destacado que durante el verano, la Junta ha seguido «gestionando» actuaciones, entre ellas la adjudicación de la modernización del alumbrado del Proyecto de Singular Interés (PSI) en El Terminillo donde se ubica el nuevo Hospital Universitario y, además, se va a construir el centro para personas con discapacidad intelectual. El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.

La portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, subrayó en el momento de la autorización de la licitación que esta actuación «permitirá dotar con la infraestructura eléctrica necesaria al entorno del nuevo Hospital Provincial Universitario de Cuenca». Padilla recalcó que esta inversión es clave «para asegurar el traslado del equipamiento médico, el funcionamiento del nuevo hospital y la seguridad de los accesos para peatones y vehículos».

En este punto, Martínez Guijarro ha enumerado el fin de plazo para para la licitación del proyecto de conexión de la estación del AVE con la ciudad de Cuenca, a lo que se suma que “estamos continuando también con normalidad las obras de los remontes o la variante de Beteta”.