Adjudicada la reforma del nuevo local del Organismo Autónomo de Recaudación por 1.053.000 euros

Según el pliego de licitación, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de nueve meses para terminar las obras, constituyendo una fianza definitiva de 43.523,35 euros

Las obras de acondicionamiento del edificio que albergará las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación (OAGTR) en la calle Diego Jiménez se han adjudicado por 1.053.265,24 euros a la empresa Viales y Obras Públicas.

Esta empresa presentó una propuesta unos 28.000 euros más barata que el presupuesto inicial que presentó la Diputación de Cuenca, que tenía un importe de 1.081.587,77 euros. El coste exacto de la obra será de 870.467,14 euros de licitación más el 21% de IVA.

Según el pliego de licitación, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de nueve meses para terminar las obras, constituyendo una fianza definitiva de 43.523,35 euros. Con estos datos, la vicepresidenta provincial, Nuria Illana, ha indicado que las oficinas se pondrán en marcha «el próximo año».

Illana considera que es un «nuevo paso que acerca un poco más a hacer realidad la demanda de los trabajadores del Organismo, que contarán con unas instalaciones adecuadas para prestar un servicio tan importante para los ciudadanos de la provincia».

El proyecto de las obras supone una actuación en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados dando cabida a los 41 trabajadores que actualmente componen la plantilla del Organismo Autónomo de Recaudación.

Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal contando con un emplazamiento donde se podrán recargar bicicletas.

Entre las actuaciones planteadas está la demolición de la tabiquería existente así como las escaleras de acceso a la planta -1, la construcción de nuevas divisiones adecuadas al nuevo uso, la sustitución del sistema eléctrico con la instalación de captación fotovoltaica en la cubierta, y la dotación de un nuevo sistema de calefacción y un ascensor para comunicar las tres plantas, entre otras.