Las obras del edificio que albergará la futura sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) en la calle Diego Jiménez está totalmente concluidas y continúan a la espera de la instalación del suministro eléctrico. Una situación que lleva en demora desde el pasado abril, tal y como informó el diputado de Asistencia Técnica, Entidades Locales, y vicepresidente del Organismo Autónomo José Luis Gómez, y como tres meses más tarde ha puesto en conocimiento de este medio el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.
El presidente de la institución ha comunicado que “se encuentra todo terminado” a falta de la conexión eléctrica. “Estamos a la espera de la compañía, es un asunto que ya no depende de nosotros, pero esperamos que no se demore”, ha expresado. Y es que la Diputación intenta cumplir con las fechas que ya anunció para efectuar el traslado este verano, una declaración de intenciones que se mantiene. “Queremos que el traslado se efectúe antes de que finalice el verano, en unos días deberíamos tener conexión y en agosto proceder al traslado”.
Previsiblemente sería, como muy tarde en el mes de septiembre cuando abriría al público esta infraestructura que cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.
Algunas de las características de este nuevo edificio, en el que la Diputación ha invertido en torno a 1,2 millones de euros, es que tiene un sistema de calefacción con aerotermia para promover el ahorro energético, además de estar insonorizado. Gómez destaca que será edificio «moderno» que prestará servicio a todos los 237 municipios de la provincia de Cuenca y once mancomunidades, excepto la capital.