Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha señalado sobre los casos de corrupción en los que están presuntamente implicados altos cargos del Partido Socialista que se siente «muy orgullosa» debido a lo que ha calificado como «rápida actuación» de su partido realizando «una labor de transparencia echando a los presuntos corruptos», lo que, en sus palabras, traza «una diferencia destacable» con el Partido Popular porque «es lo que tiene que hacer cualquier partido político serio».
La delegada del Gobierno en la región apuntaba que el momento en el que se descubrieron estos casos fue un día «muy triste» para ella como afiliada al partido desde el año 1989. Tras «muchos años luchando contra las desigualdades», Tolón señala que «los presuntos corruptos hacen mucho daños en los partidos políticos». Sin embargo, según apunta la representante del Gobierno en Castilla-La Mancha, a pesar de los casos que han salido a la luz en los últimos días, en el Partido Socialista prima un sentimiento de unión, «como siempre» con el objetivo común de que la situación «se aclare cuanto antes».
Referente al efecto que ha tenido la crisis socialista en la sociedad, Tolón ha apuntado que desde el partido se ha transmitido a la ciudadanía «una sensación que no nos gusta como partido» porque el PSOE «tiene muchos años de historia, muchos años de honradez y de defensa de los derechos» a lado de los trabajadores que «se levantan cada mañana a ganarse la vida con honradez».
En lo referente a la oposición, Tolón ha cargado contra el Partido Popular apuntando que próximamente se verán «todas las causas que tienen por la trama Gürtel y tantas tramas más». Ante la corrupción, Tolón ha señalado que al descubrirse un presunto caso de corrupción «hay que echarlos de los partidos políticos a los que pertenecen» porque, afirma, «hacen mucho daño no solamente a su partido, si no también a la democracia».
Petición de elecciones de García-Page y un presunto nombramiento como próxima ministra de Hacienda
Ante las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, en el programa `Herrera en COPE´, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que «lleva pidiendo elecciones mucho tiempo», algo que, aunque según ha señalado Tolón «es su decisión». Según resalta la delegada del Gobierno en su opinión, «es muy importante que se agote la legislatura». Tolón justifica su afirmación resaltando que «el país se está transformando, la economía cada vez está mejor y los ciudadanos cada vez tienen muchos más beneficios y facilidades para vivir el día a día». Ante su posible nombramiento como ministra de Hacienda sustituyendo a María Jesús Montero, que ha trascendido en algunos medios nacionales, la delegada del Gobierno ha señalado que ella ocupa su puesto actual y lo seguirá haciendo «siempre que el Gobierno quiera».

«Demasiados minutos de silencio» por «demasiadas víctimas de violencia de género» según Tolón
Tras guardar un minuto de silencio por la víctima de violencia de género en Fuengirola, la delegada del Gobierno ha referido que que son «demasiados minutos de silencio» con las 15 mujeres asesinadas en lo que va de año. Tolón ha apuntado que es importante «visibilizar el problema y llevar el mensaje a las personas que están sufriendo maltrato de género» porque están «arropadas por el Gobierno de España». Del mismo modo la responsable del Ejecutivo ha comentado la importancia de llevar a cabo «las medidas de educación, información y seguridad para las mujeres que se sienten amenazadas».
Tolón ha recordado el teléfono 016, para asesorar, acompañar e informar a las víctimas «de todo lo que se tiene que hacer cuando se sufre maltrato de género», pues, según la delegada del Ejecutivo, «no conoce ni edades ni posiciones» y afecta «a toda la sociedad», algo por lo que «es necesario seguir trabajando para que cada vez sean menos los minutos de silencio que tengamos».
Tolón carga contra Cospedal en relación al ATC de Villar de Cañas
El Ayuntamiento de Villar de Cañas ha convocado para el próximo viernes una jornada sobre energía en esta localidad a la que asistirá la expresidenta, María Dolores de Cospedal. Por su parte Tolón ha apuntado que el gobierno socialista «decidió un cambio en la política energética y también en la política medioambiental» con el objetivo, dice de beneficiar «a todos los ciudadanos, no solamente de Castilla-La Mancha, sino de España».
La delegada del Gobierno ha comentado que la política del gobierno de Cospedal «lo único que pensaba era en subir los impuestos, aumentar los recortes y las desigualdades para los ciudadanos». Por tanto, según apunta Tolón, para el Gobierno lo más importante «es la política que se está llevando desde el punto de vista del cambio climático que tenemos en nuestro país». De este modo, la reunión para la responsable socialista es «un espaldarazo al medioambiente y también a las políticas claras».