Reacciones en la región en defensa del sector cárnico tras las declaraciones del ministro Garzón a The Guardian

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y el presidente regionall del PP, Paco Núñez, han criticado el "menosprecio " al mundo rural y su "ataque al sector ganadero"

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, han salido en defensa del sector cárnico de Castilla-La Mancha tras unas nuevas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garcón, al periódico británico The Guardian.

Según recoge el rotativo inglés Garzón señala que «los españoles deberían comer menos carne para limitar la crisis climática». Asimismo, señala que «encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados».

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, apunta en redes sociales que «el ministro de Consumo, Alberto Garzón ataca al sector ganadero y demuestra que no le importa ni el mundo rural ni el daño que puede causar a miles de familias ¿Cuánto más tendremos que aguantarlo?».

Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha indicado que «la ganadería en nuestro país y en Castilla-La Mancha no aguanta ni un menosprecio más del Gobierno socialcomunista de Sánchez. Garzón debe dimitir hoy mismo por su persecución al sector cárnico, y García-Page debe unirse a esta petición.