Page espera que en octubre esté vacunada el 100% de la población de Castilla-La Mancha que lo desee

El 70% de todos los habitantes de la comunidad ya han sido inoculados contra la COVID-19

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha constatado este miércoles que ya se ha vacunado contra la COVID-19 a más del 70% de la población global de la región y ha pronosticado que «a lo largo de septiembre o, como muy tarde, a principios de octubre» estarán inoculados el 100% de los castellano-manchegos que lo deseen.

En un acto en Toledo de entrega de chaquetillas a los cocineros de la comunidad reconocidos con alguna Estrella Michelin, Page ha asegurado que nunca va a hablar «de éxito» en la lucha contra la COVID-19 ya que «con la cantidad de gente que se nos ha ido no se puede presumir». No obstante, ha querido dejar claro «que si España se propuso ser el país que más rápido iba a vacunar, ya lo va a poder certificar» y ha remarcado el ritmo conseguido en la región.

En la misma línea, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado en Cuenca que «mucha gente no pensaba que íbamos a estar en el 70 por ciento de la población vacunada a estas alturas del año» y ha calificado ese porcentaje como «un éxito del sistema sanitario público en definitiva y del Ministerio y de las comunidades autónomas”.

Así, ya se ha superado los 1,4 millones de vacunados con pauta completa en Castilla-La Mancha. El consejero no ha dejado de agradecer la labor de los profesionales sanitarios, “que sí han creído que íbamos estar a estas alturas del año con estas cifras”.