Page dice que no salió del Comité Federal del PSOE con garantías de que “no haya más problemas”

El presidente ha criticado que no se le diese opción a réplica, en alusión a la discusión a puerta cerrada que mantuvo con el ministro Óscar Puente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado este lunes durante su visita a Uña, que no salió del Comité Federal “con garantías” de que no se vaya a producir ningún escándalo más, en relación a todos los asuntos recientes que rodean al ‘caso Koldo’.  “Ojalá nos podamos equivocar, que no haya mañana problemas, y con lo grave que ha sido todo aquí podamos decir que se ha acabado, para mí sería lo deseable, pero lo que más me preocupa de fondo es que algunos tienen más miedo a la crítica que a los chorizos, deberán estar más atentos a lo que están diciendo y las grabaciones que están haciendo los chorizos”, ha respondido en alusión directa al ministro de Transportes, Óscar Puente, con quien mantuvo una riña a puerta cerrada que ha trascendido.

Precisamente, Page ha hecho alusión a dicha reunión de la que ha manifestado estar molestar por no permitirle el derecho a réplica. “No concibo que la izquierda pueda defender organizaciones que son fotocopias de sus líderes, y no defiendo un partido que se vanaglorie de tener un puto amo, creo que la mayoría del partido no piensa lo que dice Óscar Puente”, ha dicho el presidente mientras ha señalado que “no voy a entrar en ninguna polémica, no voy a discutir con ministros sobre las instrucciones de su jefe, me parece estéril”.

Durante el Comité Ejecutivo, el presidente castellano-manchego pidió a Pedro Sánchez que se sometiera a una moción de censura o convocara un adelanto electoral. Ahora ha explicado el porqué. “El problema no es que se haga o no moción de confianza. Si eres consciente de que no tienes la mayoría parlamentaria, yo creo que lo correcto es hacer eso. Que no piense la sociedad española que no se solicite por miedo a no conseguirla”. De la misma forma, que ha aprovechado para mandarle otro mensaje aludiendo a esa famosa frase por la que le llaman “capitán” al jefe del Ejecutivo. “El mejor capitán no es que no abandona el barco, sino los que evitan que se hunda”.

Para Page el intento de persistir contra viento y marea, lejos de transmitir seguridad, genera un ambiente que “invita a lo contario”. Un contexto que para el presidente de Castilla-La Mancha pone en peligro a las sigas y al partido de cara a unas futuras elecciones. “A poco que se mueva una sola piedra se tambalea todo, así que no tienen que tenerle miedo a la crítica, yo le tendría miedo a Koldo y esa gente”, ha deslizado.