Castilla-La Mancha contará con una Comisión Regional para la coordinación de la acogida de refugiados ucranianos tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, este mediodía en Toledo. “Tenemos que reaccionar con una perspectiva de medio y largo plazo, no solo humanitaria”, ha subrayado.
Así lo ha expuesto el jefe del Gobierno castellanomanchego, que ha clausurado la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), entidad fundada en 1978 que aglutina a más de 700 bodegas del territorio nacional y que representa cerca del 75 por ciento del valor del vino embotellado español. “Este sector es una parte de la identidad de España”, ha puesto de manifiesto Emiliano García-Page, quien ha ensalzado los “productos tan sentimentales como el vino, que tanta cultura, literatura y espiritualidad han producido”.
En este contexto, el presidente regional se ha referido a la creación de esta comisión para “coordinar bien la atención” a los ciudadanos que huyen de la guerra porque “probablemente, muchos de los que terminen viniendo van a quedarse”, ha razonado en referencia a esta herramienta que “va a encabezar” la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Asimismo, García-Page ha adelantado que la Comunidad Autónoma ha aprobado un acuerdo “esta misma mañana” para “adquirir miles de vacunas”, propias del calendario común de vacunación español y que estos ciudadanos no han recibido en su país de origen.
Page avanza la creación de una Comisión Regional para coordinar la acogida de refugiados ucranianos
“Tenemos que reaccionar con una perspectiva de medio y largo plazo, no solo humanitaria”, ha subrayado el presidente regional