Núñez promete un plan de apoyo a los ayuntamientos para la organización de fiestas patronales

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha aboga "por respetar lo que hace único a cada pueblo"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comprometido la puesta en marcha de un plan de apoyo a los ayuntamientos de la región para la organización de sus fiestas patronales en caso de convertirse en el nuevo presidente del Ejecutivo autonómico.

De esta forma se ha pronunciado el líder de los populares en la región durante su participación en los actos con motivo de la celebración del día de la Virgen del Sagrario en Toledo. Allí, Núñez ha recordado que «siempre» ha defendido las tradiciones, los festejos populares, y respetar “todo aquello que hace único a cada pueblo”.

Por eso, ha reiterado su intención de “dar un paso más” en ese apoyo con dicho plan por el que, desde la Junta de Comunidades, pretende colaborar y ayudar a los alcaldes para que las fiestas de los pueblos “sigan siendo un evento único y que les convierte en un lugar simbólico”. Un momento, según Núñez, que requiere de un apoyo institucional como es el de la administración regional para que los consistorios sientan el apoyo directo y cercano de los gestores autonómicos en los eventos culturales, deportivos, religiosos o taurinos.

Por último, Paco Núñez ha aprovechado desde Toledo para felicitar la festividad de la Virgen del 15 de agosto a todos los municipios de la región que hoy celebran sus fiestas, y que son centenares de ellos en toda Castilla-La Mancha.