Núñez aboga por trabajar intensamente para mantener las tradiciones de la región

“Que nadie nos quite nuestras tradiciones y que nadie las ataque”, ha señalado el presidente de los populares en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por trabajar intensamente por el mantenimiento de las tradiciones de la Comunidad Autónoma, tras ser nombrado ‘matancero de honor’ en la localidad toledana de Los Navalucillos este sábado.

Núñez, que está participando en las XVII Jornadas Rito-gastronómicas de la matanza, junto al alcalde José Ángel Pérez, ha señalado que es “un honor” este nombramiento que recibe “emocionado” y que le permite “recordar su niñez”.

“He tenido la inmensa fortuna de vivir matanzas junto a mi familia. Mi recuerdo de niñez es toda la familia en Villar de Chinchilla y en Almansa en torno a un día como el de hoy”, ha dicho, al tiempo que ha recordado los preparativos, el desarrollo de la matanza, el papel que jugaban los niños y la jornada festiva que se vivía en su casa.

Por ello, ha incidido en que lo que hoy se celebra en esta localidad toledana “es la escenificación del recuerdo de miles de personas que tenemos en nuestra retina la matanza en casa, así como el recuerdo a todos los que ya no están y también participaban”.

Para Núñez, mantener las tradiciones y celebrar este tipo de eventos que recuerdan la tradición de todo un pueblo “es vital y fundamental”, por lo que ha reclamado “que nadie nos quite nuestras tradiciones y que nadie las ataque” porque cuando alguien va en contra de una tradición “va en contra del sentimiento de todo un pueblo”.

“Estoy emocionado”, ha destacado, recordando la capacha de su padre, a su tío, que era el responsable de la dirección de la matanza y a sus abuelas, que ya no están, preparando las morcillas. “En definitiva, a toda mi familia en torno a una fiesta que celebramos con pasión y alegría y que nos permitía ser felices”.

Núñez ha aseverado que Castilla-La Mancha es una tierra de tradiciones, de recuerdos, de familias, donde los abuelos transmiten a los hijos el sentimiento de toda una tierra. Por ello, “lucharé intensamente porque todos los que han hecho que Castilla-La Mancha sea lo que es estén siempre presentes y tengan el lugar que merecen”.