El resultado de las elecciones andaluzas, que han otorgado una mayoría histórica al Partido Popular de Juanma Moreno, han removido los cimientos de la política española, y ahora el debate de estos comicios se han trasladado a otros ámbitos regionales y también al nacional.
El propio Mariano Rajoy, en su visita a Cuenca, declaraba que este resultado «era una bofetada a los populismos» y que «veía muy bien a Paco Núñez para ganar las próximas elecciones regionales».
Ahora ha sido José Luis Martínez Guijarro, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien se ha manifestado al respecto. Sobre si los resultados andaluces se podían reflejar en la región, Guijarro ha declarado que «en Andalucía ha ganado la moderación y los intereses de los andaluces, y es es lo que representa aquí Emiliano García-Page».
En ese sentido, ha continuado convencido de que «en Castilla-La Mancha va a ganar la moderación y quién los ciudadanos entiendan que mejor defienda los intereses de esta comunidad autónoma, y eso sin lugar a dudas lo representa Page, como presidente ha dejado muy claro que es capaz de hablar y dialogar con todo el mundo». Así ha defendido la «moderación y el respeto» con los que el presidente de la Junta es capaz de dialogar para «defender los intereses de los castellanomanchegos».
Para finalizar con el tema, el vicepresidente ha aprovechado para dejar un recado al Partido Popular de Castilla-La Mancha, de quienes dice que «a veces se acercan a Vox, y otras veces a otros intereses, pero lo que no representan en absoluto es la moderación».