García-Page deja en el aire si se presentará a las elecciones autonómicas de 2027

Según El Mundo, el líder del Ejecutivo regional no ha tomado la decisión de volver a presentarse a la reelección para dirigir Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, deja en el aire su candidatura por el PSOE para las próximas elecciones autonómicas de 2017. Según publica este jueves el diario El Mundo, el líder del Ejecutivo regional no ha tomado la decisión de volver a presentarse a la reelección para dirigir la comunidad autónoma tras diez años en el Gobierno.

«No tengo para nada tomada esa decisión. Hay que meditarla, sobre todo cuando llevas mucho tiempo», ha asegurado García-Page durante su intervención este jueves en un foro de Atresmedia. Sin embargo, ha destacado que tiene «más ilusión que nunca» porque ve que «están saliendo bien las cosas» y está «contento con el trabajo, con la gestión y con cómo va la región».

Sus dudas surgen, según informa este medio de comunicación nacional, del «problema de conciliar familias con el ritmo biológico de cada uno».

Asimismo, en otro foro organizado el miércoles por EL MUNDO y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente autonómico descartó una vez más en ser candidato a posible sucesor de Pedro Sánchez en el futuro, donde aseguró que él no tiene «ninguna ambición interna» y que ésa es su «fuerza».