Fernández lamenta la “actitud irresponsable” del PP y le pide que siga el ejemplo de la ciudadanía

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional ha lamentado "la irresponsabilidad y el “desconocimiento” que está demostrando el dirigente del PP, Paco Núñez, sobre el funcionamiento de la sanidad en Castilla-La Mancha"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido al Partido Popular «que deje a un lado la actitud irresponsable que está manteniendo en los últimos días, que tome ejemplo de la ciudadanía castellano-manchega que está demostrando una responsabilidad a prueba de bombas, con constantes ejemplos de solidaridad y generosidad, y que trabaje de manera conjunta y unida para dar respuesta a la difícil situación provocada por una pandemia inédita por su virulencia».

“La responsabilidad que caracteriza a la sociedad de Castilla-La mancha nos debe caracterizar a todos, por supuesto al Gobierno, pero también a los partidos de la oposición. Por eso, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, lamentamos profundamente la actitud del Partido Popular que es el principal partido de la oposición y aspira a gobernar, y está manteniendo una actitud irresponsable que no se corresponde con la situación que estamos viviendo”, ha afirmado.

Para la consejera el dirigente Paco Núñez, «está demostrando irresponsabilidad y desconocimiento acerca del funcionamiento de la sanidad en Castilla-La Mancha al aprovechar la situación que ha atravesado el Hospital de Albacete o al solicitar la apertura del hospital de Toledo».

Respecto a la primera cuestión, Blanca Fernández ha aseverado que «el Gobierno regional está afrontando el coronavirus con planificación, pero con la cintura suficiente para ir adaptándonos a las circunstancias, en especial en el sector sanitario” y ha destacado que «más de 70 por ciento de las personas a las que se les ha hecho la prueba por criterios clínicos han dado negativo y un 28,3 por ciento ha dado positivo”.

Ante esta actitud del principal partido de la oposición, la portavoz le ha hecho la siguiente petición: “el Gobierno de Castilla-La Mancha apela a la responsabilidad porque aquí hay que construir y lo único que hay que destruir es el virus. Lo que hay que hacer es superar la crisis y si luego la oposición quiere pedir responsabilidad al Gobierno, que vaya tomando nota de todo y lo haga. Mañana mismo hay Comisión en la Cortes regionales, que pregunten, que propongan, que pidan responsabilidades, pero que no entorpezcan porque los esfuerzos que dedicamos a ellos se los hurtamos a lo verdaderamente importante que es la protección de la ciudadanía”.

Según los datos que ha aportado la consejera, «ya se está desinfectando la Facultad de Medicina, edificio anexo al hospital, de Albacete y se están trasladando camas para en las próximas horas poner a disposición de las necesidades sanitarias este espacio, algo que estaba previsto en el Plan de Contingencia y que en las últimas horas se ha precipitado porque esta pandemia actúa por aluvión y el sistema sanitario lo que tiene que hacer es responder a estas situaciones”.

“El mayor dirigente del PP, el señor Núñez, está haciendo gala de una gran irresponsabilidad y además manifiesta un desconocimiento supino de cómo funciona el sistema sanitario en Castilla-La Mancha y esto lo lamentamos porque debería conocerlo más por la cantidad de años que lleva en política, pero también porque aspira a gobernar en algún momento Castilla-La Mancha”, ha concluido sobre este punto.