Eurocaja Rural asegura que no tiene en su agenda «nada relacionado con ninguna fusión»

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha resaltado que "nuestra robustez y nuestra solidez nos va a hacer seguir trabajando de la misma manera"

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha descartado cualquier tipo de fusión vinculada a la entidad de ahorro ante un panorama financiero y económico marcado por la «incertidumbre».

López Martín ha indicado durante la presentación del Informe Económico 2021 elaborado por Ceoe Cepyme que «en relación a las fusiones, no sabemos qué puede pasar. Es cierto que los datos de solvencia de las entidades son las que deciden si en un momento se puede realizar alguna fusión. Al final, la normativa es la que es por parte del Banco Central Europeo y por parte de Banco de España y habrá que cumplir los requisitos de solvencia. Cumpliendo estos requisitos no hay obligación de realizar ninguna fusión. Otra cuestión es que alguna entidad pueda tener problemas o dificultades. Lo que sí puedo decir es que Eurocaja Rural no tiene en su agenda, sobre la mesa, ninguna cuestión relacionada con ninguna fusión».

El presidente de Eurocaja Rural ha indicado que «en estos momentos la incertidumbre rodea el qué puede pasar con el sector financiero. Nosotros mantenemos nuestro mismo modelo de negocio en los momentos malos y en los momentos buenos. Así lo hemos demostrado en alguna crisis previa. Nuestra robustez y nuestra solidez nos va a hacer seguir trabajando de la misma manera. Con la concesión de crédito en los mismos términos y, sobre todo, muy pendientes de las necesidades del sector productivo».

En este sentido ha destacado que «la incertidumbre es grande, la inflación está disparada, tenemos la guerra de Ucrania, coletazos de la pandemia…y hay que ir paso a paso y estar muy pendientes, no sólo de la parte económica, sino de la parte social de la zona donde trabajamos».