Este miércoles comienza en Castilla-La Mancha la vacunación del grupo de 20 a 30 años

Fernández ha enfatizado que este sector demográfico "es el que más movilidad tiene"

Este miércoles ha comenzado oficialmente en Castilla-La Mancha la vacunación contra la COVID-19 del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 30 años, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La dirigente regional ha precisado que si bien en algunos centros de salud más pequeños, de zonas rurales principalmente, ya se había comenzado a vacunar a esta franja será a partir de ahora cuando se haga de manera masiva. Los pacientes irán siendo citados por los diferentes canales (SMS, teléfono o convocatorias específicas de áreas y centros de salud) mientras se van completando las vacunaciones pendientes en el resto de grupos.

Fernández ha enfatizado la importancia de comenzar ya con la vacunación de este sector demográfico «que es el que más movilidad tiene» con el doble objetivo de «evitar la expansión del virus y, por supuesto prevenir que puedan contraer la enfermedad».

Castilla-La Mancha cierra el mes de junio con la administración de 600.000 dosis administradas, lo que supone un 90% de las recibidas. La consejera portavoz ha destacado que un 62% de la población vacunable de la autonomía ya ha recibido al menos una dosis y un 40% tienen la pauta completa.

Por otro lado, ha recordado que mañana, 1 de julio, comienza la obligatoriedad del certificado COVID en los viajes a otros países de la Unión Europea, a través de puertos y aeropuertos. En Castilla-La Mancha ya se han expedido más de 90.000 certificados de este tipo.