El TSJ establece que en los velatorios podrán estar seis personas sin que tengan que ser necesariamente las mismas

La Consejería de Sanidad ha publicado en el DOCM la modificación del Decreto que establece las medidas de nivel 3 reforzadas

La Consejería de Sanidad ha publicado la Resolución de 22/01/2021 por la que se modifica la Resolución de 18/01/2021 por
la que se adoptan Medidas Especiales en Materia de Salud Pública nivel 3 reforzadas en función del dictamen emitido por el Tribual Superior de Justifica de Castilla-La Mancha (TSJCM).

La normativa Nivel 3 reforzado emitida en un principio establecía un máximo de 6 personas en los velatorios y comitivas fúnebres «sin que se puedan intercambiar entre ellas. Es decir, podrán permanecer como máximo las mismas 6 personas a lo largo de todo el tiempo que dure el velatorio o comitiva».

Sin embargo, el edicto emitido por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no ha ratificado la siguiente medida y no aprueba la norma de que en los velatorios solo puedan estar siempre las mismas seis personas. Por tanto, da vía libre a que esas personas puedan varias siempre que se respete el número máximo de seis.

Asimismo, la resolución publicada este lunes en el DOCM limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados, tales como bodas, bautizos y sepelios mediante la fijación del 40% de aforo.