El PP de Castilla-La Mancha considera que los diputados conquenses en las cortes regionales son los «responsables» de que no se vaya a ejecutar la Autovía Cuenca-Albacete en 2024.
«Si los tres diputados de Cuenca, Guijarro, Godoy y Jiménez hubieran votado a favor de la enmienda presentada por el PP de la Autovía del Júcar, el 1 de enero tendríamos la partida presupuestaria para iniciar las obras de esta importante infraestructura, por un valor de 50 millones de euros». Así se ha expresado el diputado regional por el Partido Popular José Martín-Buro, tras la votación de la enmienda a los Presupuestos de la Junta propuesta por el partido de Martín-Buro.
Según ha manifestado el diputado regional, el día 20 de diciembre ha vuelto a quedar demostrado en las Cortes de Castilla La Mancha, «la falta de interés de los socialistas conquenses, que han permitido con sus votos en contra de la enmienda del PP que la Autovía Cuenca – Albacete no inicie sus obras».
«Solamente con su voto favorable, en 10 días estaría a disposición el dinero necesario para iniciar las obras de la Autovía Cuenca – Albacete”, ha afirmado el diputado regional. Yendo más allá, Martín-Buro ha advertido que «con su voto en contra han decidido que 2024 vuelva a ser un nuevo año en blanco para esta importante infraestructura y, por tanto, para el desarrollo de la capital y de toda la provincia».
Para finalizar, José Martín-Buro ha asegurado que «el Partido Popular de Castilla-La Mancha seguirá liderando, de la mano de todas las organizaciones sociales de la provincia, su apuesta porque la Autovía sea una realidad, a pesar de la oposición de Page y de todo el PSOE de la provincia de Cuenca».
Los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2023 se aprobaron con los votos favorables del grupo socialista (17) y los votos en contra de los dos grupos de la oposición: PP y VOX (16). En cuanto a las enmiendas presentadas, se vieron todas rechazadas.