Castilla-La Mancha esperará a los informes técnicos para decidir sobre la vacunación a los menores de 12 años

La comunidad autónoma adoptará una resolución cuando se pronuncie el Consejo Interrteritorial una vez dictamine la Comisión de Salud Pública tras el informe de la Ponencia de Vacunas

Castilla-La Mancha no tiene prevista fecha para iniciar la vacunación de los menores de 12 años y se respetará el procedimiento habitual para tomar una decisión, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando se han abordado cuestiones de calado que afectan a un elevado porcentaje de la población, la comunidad autónoma esperará que se complete el procedimiento habitual antes de tomar una decisión. Así, el primer paso será la elaboración de un informe técnico que será remitido a la Ponencia de Vacunas desde donde será remitido a la Comisión de Salud Pública para su valoración. Posteriormente, será elevado al Consejo Interterritorial de Salud donde se adoptará una resolución con carácter general avalada por estudios de base científica.

Las autoridades sanitarias regionales tienen claro que, en el caso de la vacunación a los menores de 12 años, «tomaremos la decisón que se adopte de manera consensuada en el Consejo Interterritorial de Salud, como se ha hecho desde el inicio de la crisis sanitarias con otros asuntos relevantes en materia de salud pública».