Castilla-La Mancha, a favor de que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores

El presidente regional , Emiliano García-Page, respalda la medida anunciada por el Gobierno central pero recomienda llevar la mascarilla hasta finales de febrero, "hasta que pase la epidemia de gripe"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado de acuerdo con que el uso de mascarillas en espacios exteriores deje se ser oblgatorio en exteriores, tal y como ha aavanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darías, quien ha anunciado que la medida será aprobada el martes en el Consejo de Ministros.

El máximo responsable del Ejecutivo castellanomanchego ha manifestado su sintonía con la decisión del Gobierno central de eliminar la obligatoriedad y se ha mostrado partidario de que » al mismo tiempo se recomiende llevarla puesta hasta que pase la epidemia de gripe convencional, hasta finales de febrero». García-Page ha valorado que «España está superando muy bien» la sexta ola y además está afrontando con éxito la campaña de vacunación, por lo que ha opinado que el país está «dando un ejemplo a todo el mundo».

Asimismo, el presidente regional ha recordado que próximamente se celebrarán los carnavales, la Semana Santa y multitud de festividades en los municipios, «concentraciones en la calle que normalmente no es donde se producen los contagios porque está demostrado el 95% de ellos se producen en los interiores». En este sentido, ha puesto de relieve que la medida «va en una línea coherente, está estudiado y sopesada».

Por último, se ha mostrado favorable a que todas las autoridades vayan «a una» y aunque puedan tener opiniones divergentes «también hay distintas opiniones de los profesionales y de los técnicos. no todo el mundo piensa de la misma manera. pero al final hay que llegar a un consenso».