Durante un acto celebrado en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha cargado de forma rotunda «contra el cinismo de los socialistas como Emiliano García Page, que hacen que están en desacuerdo con Sánchez para luego aplicar las mismas políticas».
«Vivimos una política presidida por la mentira. Y aquí [Castilla La Mancha] hay un señor que vive de hacer como que no es como el otro. Tiene unas diferencias calculadas con Sánchez; hace como que le molestan algunas cosas: de Bildu dice otra cosa, de la caza, otra, y al final no es más que un cómplice de las políticas de Sánchez. El Partido Socialista de Castilla La Mancha es lo mismo que el PSOE; es absolutamente cómplice de lo que está pasando en España y en Castilla La Mancha», ha señalado, según recoge una nota de prensa de la formación.
«El señor Page -ha insistido Abascal- es tan cómplice de Bildu como el señor Sánchez. Tan cómplice con la rendición a Marruecos y con la compra de votos en Melilla, como el señor Sánchez. Tan cómplice de la suelta de violadores y de pederastas como el señor Sánchez y tan cómplice de la ruina del campo como consecuencia de la aceptación de las políticas globalistas de la Agenda 2030 como como el señor Sánchez». «Basta ya de la mentira y de las trampas», ha añadido el presidente de VOX, que ha rechazado «esa estrategia sin escrúpulos de la mentira como herramienta para mantenerse en el poder».
Por eso, ha querido dejar claro «que el papel de VOX es el de señalar a los culpables» y ha agregado que «no venimos a defendernos de las etiquetas, de la demonización, nos da igual lo que nos llamen». «. En esa línea ha asegurado que «nosotros hemos venido a señalar a esa izquierda culpable de la ruina, culpable de la miseria de los españoles, culpable del enfrentamiento de los españoles».
Por eso, ha defendido Abascal, cuando VOX dice que va «a cambiarlo todo, no exagera». «Es que nos parece mal todo lo que han hecho. Y cuando decimos vamos a derogarlo todo, no es una exageración, es que tenemos intención de derogarlo todo»»».
«Ya sabemos que no es fácil, no va a ser fácil echarles», ha reconocido Abascal, que ha recordado a los compañeros de viaje para ese trabajo: «No va a ser fácil acabar con todo lo que han hecho y no va a ser fácil levantar todo lo que han derribado. Sobre todo porque los compañeros de viaje que nos podemos encontrar para reconstruir España, no tienen las cosas muy claras todavía». «Ya las tendrán», ha concluido en referencia al PP.