Dolz defiende la instalación de iluminación navideña para apoyar al comercio local y por una «cuestión anímica»

El alcalde deja claro que "esto no significa que no vayamos a destinar recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan, a las pequeñas empresas, etc. En concreto 2,6 millones de euros a través de la Mesa de Reconstrucción"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha defendido en las redes sociales la instalación de iluminación ornamental en plena pandemia tras ver que «en algunos foros se abre el debate de las luces de Navidad».

El primer edil se ha mostrado partidario de la iluminación porque «en primer lugar, atendemos una demanda de la Asociación de Comercio que viene del año pasado: Iluminar Fermín Caballero y zonas adyacentes a Carretería. Esto va a suponer un gasto de 60.000 euros». Además, apunta que «precisamente en la situación sanitaria actual, que probablemente no nos permita celebrar otras actividades de dinamización, entendemos que tiene que haber iluminación navideña para generar un ambiente festivo que invite a comprar en Cuenca y ayudar a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad».

Y, por último, el regidor conquense hace referencia a «lo que es más importante todavía… La cuestión anímica. Hemos pensado, por ejemplo, en nuestros niños y niñas, en que hayas luces que les anuncien la Navidad, un tiempo de ilusión y de esperanza. Esto no significa que no vayamos a destinar recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan, a las pequeñas empresas, etc. En concreto 2,6 millones de euros a través de la Mesa de Reconstrucción. Puede haber quién opine diferente. Nuestras razones son éstas».