El tramo de muralla situado en los bajos de la calle Palafox luce vandalizado por un grafiti. El daño que se ha producido no solo al patrimonio conquense, sino también a la imagen de la capital conquense se ha debatido en el marco del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente a este mes de noviembre.
Concretamente ha sido la concejala María José López Beamud del Grupo Municipal Vox quien ha alertado al Consistorio del estado en el que se encuentra esta parte del patrimonio conquense y ha pedido que se incluya su adecentamiento de manera «preferente» dentro de la campaña de limpieza de grafitis municipal, presupuestada en 200.000 euros.
En respuesta al ruego planteado el concejal de Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Aguas, Alberto Castellano Barragán ha atendido la petición señalando además que no sería necesario esperar a que se iniciase dicha campaña con la modificación presupuestaria que se aprobó para dicha partida en el último pleno y que ya ha entrado en vigor. El concejal ha apuntado que dado que la zona vandalizada es patrimonial, por lo que se dará prioridad a su limpieza. En este sentido, Castellano Barragán ha apuntado que todavía no se ha retirado la pintada porque desde el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de denunciar personalmente a la Policía los daños producidos.














