El Puente de San Pablo se incluye en el inventario municipal de bienes

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la rectificación del inventario municipal para incluir bienes y dar de bajas otros.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad la rectificación del inventario de Bienes correspondiente al periodo comprendido entre el 17 de abril de 2024 y septiembre de 2025. En este sentido, una de las altas que ha salido favorable es la inclusión del Puente de San Pablo tras cuatro siglos de historia.

Así lo ha señalado el concejal de Patrimonio, Héctor Serrano, que ha enumerado las modificaciones en el inventario municipal, por obligación del artículo 33 del Reglamento de Bienes. Entre ellas, se da el alta a la nomenclatura de tres calles y un parque; de dos centros de educación infantil, como el Ramón y Cajal y La Paz, ya que el Ayuntamiento tiene las competencias para el mantenimiento de los colegios municipales. También, se han incluido diferentes viales en Villa Luz, Villa Román I y II y la modificación de módulos en Astrana Marín.

Serrano ha destacado la inclusión «llamativa» en el inventario municipal del Puente de San Pablo tras cuatro siglos desde su creación. Afirma que no se llevó a cabo su alta porque su reconstrucción en el siglo XII la realizó el Obispado, «pero es bien que da servicio público».

Respecto a las bajas, el informa consta de cinco plazas de garaje enajenadas en la calle Eras del Tío Cañamón, mientras que se han dado de alta un vehículo de la Policía Local y las seis bicicletas eléctricas adquiridas por el Ayuntamiento.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, recuerda que el pasado mes de enero el pleno aprobó una moción del PP para crear un plan de gestión patrimonial para la temporalidad de 2025. «La inscripción de bienes del Ayuntamiento no tendría ningún sentido si lo dejáramos ahí y tomarlo de base para hacer una gestión efectiva y competente del Patrimonio», ha resaltado el edil popular.

La rectificación del Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Cuenca ha sido aprobado por unanimidad con 24 votos a favor de los grupos políticos.