Las obras de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca tienen ya proyecto y «rondarán el millón de euros»

La reforma de la sede de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, ubicada en el antiguo Convento de Carmelitas Descalzas, ya tiene proyecto de obra, según ha confirmado el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a las obras que se están realizando en la UNED a través del Consorcio Ciudad de Cuenca.

El líder provincial afirma que los trabajos para rehabilitar el actual Centro de Arte Contemporáneo «rondarán el millón de euros» y la licencia de obra «ya está presentada, faltaría el permiso del Ayuntamiento» para comenzar con las obras.

Martínez Chana sostiene que se trata de «otro» edificio singular e icónico de la capital conquense «que está sirviendo para poner a Cuenca en el mapa internacional de la cultura y el arte contemporáneo». Se verá «reforzado, renovado y con un cambio de cara que hará que brille más», ha destacado.

Los trabajos, según el presidente de la Diputación, consistirán «prácticamente» en los mismos que se están realizando en el edificio de la UNED. En este sentido, se mejorarán las ventadas, la climatización y la eficiencia energética de la infraestructura, ya que tienen «instalaciones obsoletas y hay que adaptarlo».