El Quintanar del Rey anota la primera derrota de la temporada en el casillero tras cae por la mínima (1-0) frente al Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante unos 400 espectadores, en tierras tinerfeñas. A pesar del resultado, los verdiblancos han puesto el arrojo que les llevó a subir de categoría sobre el campo con un choque de tú a tú en el que hubo ocasiones claras para arañar algún tanto que permitiera darle la vuelta al marcador.
El encuentro ha comenzado con ritmo desde el pitido inicial. Así, apenas corría el minuto dos cuando los de Pedro Bolaños avisaron a balón parado. La respuesta local no tardó en llegar, dos minutos después los tinerfeños rozaron el primero en una acción que acabaría preludiando la gran ocasión de Joel Pérez a los nueve minutos, con un disparo al palo a portería vacía. La réplica quintanareña llegó pasada la media hora, cuando Óscar Cantarero estrelló el balón en el larguero, en un encuentro de infarto en el que los dos equipos han demostrado estar en igualdad de condiciones.
El equilibrio en la posesión ha sido constante, con un Tenerife B ligeramente más protagonista en la circulación, pero sin someter en exceso a los conquenses, que se han mostrado sólidos en defensa y peligrosos en transiciones. Con este guion, el 0-0 se ha mantenido hasta el descanso.
En la segunda parte, el intercambio de ocasiones continuó. El Quintanar saboreó una leve ventaja con un tanto, que fue anulado por fuera de juego minutos antes de que llegara el tanto decisivo. En el minuto 79, Marcos Marrero, recién incorporado al terreno de juego, cazó un balón dentro del área para batir a Kike y poner el 1-0 que resultaría definitivo. Aunque el tanto llegaba en la parte final del encuentro, los de Bolaños no se rindieron y pelearon hasta el último instante en busca del empate, pero la zaga insular supo contener el empuje manchego.