El PP critica el incumplimiento de las frecuencias de las lanzaderas a la Estación del AVE

El Grupo Municipal Popular denuncia que son "varios" los usuarios que pierden sus viajes al no llegar el autobús a la hora establecida.

El Grupo Municipal Popular denuncia de nuevo la situación del servicio de lanzaderas a las Estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca. Destacan que «son varios los usuarios» que han presentado ante el Ayuntamiento sus quejas y reclamaciones debido al incumplimiento de los horarios y paradas establecidas, que provoca que «en algunas de esas ocasiones pierdan sus viajes».

El PP sostiene que han tenido conocimiento de «numerosas y constantes anomalías e incumplimientos de horarios» de las lanzaderas «creando ello un descredito del mismo y un tremendo malestar entre los usuarios». Ponen de ejemplo que varios usuarios han señalado la falta de llegada de los autobuses a las 15:00 horas, teniendo que esperar a las de las 15:15 y perdiendo con ello viajes que se iniciaban a las 15:26. «De haberse cumplido con lo establecido nunca se hubieran producido».

A juicio de los populares, estas circunstancias, «aparte de originar un grave perjuicio a los usuarios, demuestran que la planificación del servicio de transporte urbano de la ciudad se hizo con “calzador”, mirando únicamente por los intereses de la empresa desde el punto de vista económico, y del equipo de gobierno desde el puno de vista político ante las numerosas y reiteradas quejas por dicho servicio por parte de los conquenses».

El PP espera que el equipo de Gobierno tome en consideración estas quejas y «se depuren las responsabilidades oportunas a la hora del cumplimiento del contrato modificado abonando los perjuicios producidos a los usuarios». Asimismo, recuerdan que se replanteen la modificación contractual con la empresa concesionaria y cumplan con el mandato plenario para iniciar «inmediatamente» la licitación de un nuevo sistema de transporte.