Ni el calor agobiante ni la coincidencia con día laborable, en medio de la semana, disuadieron a numerosos fieles de acudir este miércoles a su cita con la Virgen del Carmen en el convento de las Carmelitas Descalzas. El casi siempre solitario complejo situado en el camino de Nohales se llenó este 16 de julio de gente, música y oraciones para rendir culto a esta advocación mariana.
A las siete y media de la tarde la delicada imagen, obra del imaginero conquense Luis Marco Pérez y bellamente presentada, comenzó una breve procesión por los alrededores del cenobio guiada por los banceros de su Cofradía. Un desfile que contó con la colaboración de la hermandad de San Juan Bautista, cuyo guión y hermanos mayores estuvieron presentes, y que se articuló en torno al rezo del Santo Rosario. Los concejales Adrián Martínez Vicente (PSOE) y Álvaro Barambio (PP) representaron a la Corporación Municipal en la cita.
Tras el cortejo comenzó una misa de campaña que estuvo presidida y predicada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas. En la homilía, glosó el origen de esta advocación y de la familia carmelitana. Los actos se cerraron con una limonada de hermandad y los cariñosos saludos a la hermana que siguieron la celebración al otro lado de su clausura.












