La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, asegura que la petición del municipio de Chillarón de Cuenca para construir una variante en la carretera nacional N-320 «es antigua» y fuentes de la Subdelegación afirman que no han recibido una petición formal por parte del Consistorio.
Fernández afirma que todas las peticiones que llegan a la Subdelegación del Gobierno «son trasladadas al Ministerio correspondiente» por oficio, pero en este caso no han recibido una demanda oficial para trasladarla a Transportes.
Según el alcalde de la localidad, Vicente Reyes, en entrevistas al diario Las Noticias de Cuenca y CMM, reclama a las autoridades estatales “dar mayor seguridad al pueblo” para evitar que se vuelvan a repetir accidentes como el último, en el que una furgoneta se chocó contra una casa y rompió parte de la fachada.
El primer edil recordó que la carretera nacional soporta un alto tráfico tanto de camiones como turismos y furgonetas, de lo que «muchos de ellos no respetan las normas de circulación y los límites de velocidad que tiene la vía». Es por ello que desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir la construcción de una variante de la carretera N-320 y que el tráfico más pesado deje de atravesar el pueblo.
Reyes dice que el pueblo ha ganado estos años en materia de seguridad con la instalación de dos radares, uno en cada entrada al municipio, aunque asegura que “no es suficiente”, dijo en la entrevista.