El incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de Minglanilla ha sido extinguido a las 13:30 horas, según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El aviso fue recibido a las 09:55 horas por una llamada particular, y en apenas tres horas y media el fuego fue controlado y extinguido. El incendio, de tipo forestal-arbolado, se detectó en una zona aún sin especificar dentro del municipio conquense.
En las labores de extinción participaron un total de cinco medios y 21 personas, incluyendo dos medios aéreos y tres terrestres. A lo largo de la intervención, también colaboraron efectivos de personal interno. A las 13:30 horas se declaró oficialmente su extinción. En estos momentos solo permanece un medio terrestre y siete personas realizando tareas de vigilancia y remate.
Ni la superficie afectada ni la causa del incendio han sido especificadas todavía, a la espera de la resolución definitiva del expediente.