Borja Castro seguirá presidiendo la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía

“Es un momento complicado en el que nos jugamos mucho sobre el trasvase", ha afirmado

Los Municipios Ribereños celebraron en la tarde de este viernes su asamblea general en Sacedón, una reunión en la que ratificaron la continuidad de Borja Castro, alcalde de Alcocer, como presidente de la asociación que les agrupa y a María de los Ángeles Sierra, alcaldesa de Cañaveruelas, como vicepresidenta.

El reelegido presidente mostró su compromiso para negociar nuevas inversiones y acelerar las actuaciones para que puedan ejecutarse en este mandato. “Mi trabajo es cristalino y defenderé siempre los intereses de la Asociación, especialmente nuestra lucha contra el Trasvase, sin carácter político, siempre acorde a la realidad y apoyado en criterios técnicos, no ideológicos”, ha afirmado.

En esa línea, ha explicado a los alcaldes la situación actual, con los reales decretos pendientes de publicación para modificar las reglas del Trasvase y con la nueva sentencia que obliga a aplicar los caudales ecológicos sin esperar a 2027. “Es un momento complicado en el que nos jugamos mucho, porque el futuro es incierto y la política del Ministerio podría cambiar radicalmente en caso de un cambio de Gobierno, la realidad es la que es”.

En la reunión debatieron y aprobaron una serie de medidas reivindicativas para defender y acelerar los cambios en el Trasvase Tajo-Segura «sobre las que se irá informando según se concreten en tiempo y forma».

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía está formada por 22 términos de las provincias de Guadalajara y Cuenca.