La Casa de la Juventud de Cuenca, ubicada en la calle Diego Jiménez de la capital conquense, cerrará sus puertas por el mal estado en el que se encuentra el edificio. Las instalaciones, de titularidad del Gobierno regional, ha albergado hasta ahora a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y cursos culturales.
Fuentes de la Junta confirman a Voces de Cuenca que técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha visitaron el edificio tras las denuncias de los propios usuarios sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones, quienes detectaron que no reunía los requisitos para desarrollar alguna actividad.
Desde el Ejecutivo regional dieron un plazo para dejar las instalaciones a las asociaciones y usuarios que tenían su local en la Casa de la Juventud, las cuales algunas de ellas y que eran sin ánimo de lucro han sido realojadas en el nuevo Centro Municipal de Asociaciones rehabilitado por el Ayuntamiento de Cuenca tras solicitar su plaza.
Sobre el futuro de este espacio, las mismas fuentes aseguran que es necesaria la inversión de una «gran cantidad de dinero» para la rehabilitación del edificio público que, de momento, no tendría ninguna función establecida y se quedará vacío.
Una usuaria del edificio, Rosa, que participa en los cursos de pintura impartidos por Emilio Morales, critica en este periódico que «nos echen a nosotros y vayan a meter a otros». Sin embargo, las fuentes de la Junta han desmentido que el edificio vaya a ser ocupado por otras personas y otras finalidades.