La formación de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha presentado un ruego en el pleno de este lunes para exigir al equipo de Gobierno llevar a cabo la moción aprobada en 2022 para señalizar visualmente la delimitación de las terrazas de hostelería. La concejal Mª Ángeles García destaca que siguen recibiendo quejas, ya que determinados negocios «exceden el espacio destinado a estas terrazas», algo que supone un «perjuicio» para los viandantes y una «competencia desleal» para aquellos que sí cumplen.
Por ello, el partido exige que se ejecute la moción, así como que se vigile y se sancione, si procede, a que los establecimientos hosteleros cumplen con el espacio asignado a la colocación de terrazas.
El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, ha informado de que, al no poder hacerlo con fondos propios, se solicitó a una empresa un presupuesto para analizar cómo atender el marcado de las «casi 400 terrazas autorizadas» en la ciudad de Cuenca. «Cuando tengamos esa propuesta económica, veremos cómo podemos contratar ese repintado y hacer el marcaje de las terrazas», ha resaltado el edil.
Martínez Vicente ha explicado que se ha decidido externalizar esta actuación «para buscar soluciones». Destaca que la cuadrilla de Tráfico está formada por dos personas y «tiene que atender a la colocación de bancos, mover mobiliario urbano, peticiones de vallas, repintar si hay alguna incidencia en algún paso de peatones o marca vial… Esa carga de trabajo con la plantilla existente es inviable», ha sentenciado el concejal socialista.