El Hotel Los Tilos de Beteta reabre tras una década cerrado

La reapertura de este complejo hotelero es, a juicio del vicepresidente, un ejemplo del “buen momento” que atraviesa el sector turístico en Cuenca y en Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la reapertura del Hotel Los Tilos, en la localidad conquense de Beteta, y donde ha destacado además que la comunidad autónoma ha registrado el mejor dato de pernoctaciones hoteleras para un mes de junio desde que existen registros.

Ubicado en plena Serranía de Cuenca, el hotel Los Tilos es el proyecto personal de Mariano Provencio, natural de Beteta, que comenzó rehabilitando el edificio adquirido en esta localidad para uso familiar pero que ha terminado convirtiendo en un nuevo complejo hotelero.
 
Un edificio de 1.700 metros cuadrados, ubicado en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados con espectaculares vistas a la Vega de Beteta, que ha sufrido una rehabilitación integral aunque conservando elementos arquitectónicos que le confieren un carácter único. El resultado son 24 habitaciones dobles con una decoración industrial y moderna.
 
Martínez Guijarro, que ha estado acompañado en esta inauguración por la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez, ha tenido palabras de reconocimiento para Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, y muy reconocido por su extensa actividad investigadora, con más de 200 estudios relacionados sobre todo con cáncer de pulmón y linfoma “que siempre tiene muy presente su tierra”.
 
Además, la reapertura de este complejo hotelero es, a juicio del vicepresidente, un ejemplo del “buen momento” que atraviesa el sector turístico en Cuenca y en Castilla-La Mancha impulsado por las medidas del Ejecutivo autonómico y que confía en que reciba un nuevo empuje con la implantación de un nuevo parque temático vinculado al turismo activo que plantea un grupo empresarial internacional.
 
El nuevo Hotel Los Tilos reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto, tras una década cerrado, y su inauguración ha supuesto un acontecimiento muy esperado para todo el pueblo, que se ha volcado con sus propietarios en la puesta a punto de las instalaciones desde que comenzaran las obras hace aproximadamente cuatro años.