09/02/2019

Más de cien empresarios conquenses se informan sobre la campaña de inspección para autónomos

El Departamento Jurídico de Ceoe Cepyme Cuenca y la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca han impartido una jornada informativa sobre el programa de la Inspección de Trabajo para el año 2019 y de las últimas novedades para el sector de los autónomos

El Departamento Jurídico de Ceoe Cepyme Cuenca y la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, en colaboración con el Banco Santander y Solimat, han celebrado una jornada informativa centrada en la nueva programación de la inspección de trabajo para el año 2019 y las últimas novedades para los autónomos.

La Jornada, que se ha celebrado en el Hotel NH de Cuenca, ha reunido a más de cien empresarios de la provincia interesados en informarse sobre estos aspectos fundamentales para sus negocios. Ha sido presentada por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la responsable de Negocios y Pymes del Banco Santander, Ana María Calixto, y el director de Relaciones Institucionales de Solimat, Leonardo Prudencio.

Esta actividad también ha contado con la participación del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, la Jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Cuenca, Nuria Berta Chust, y el coordinador regional de CEAT, Alberto Maldonado, así como con el director del Departamento Jurídico de Ceoe Cepyme Cuenca, Jesús Hontana, que ha ejercido de moderador del acto.

Durante la presentación de la jornada el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, quiso poner en valor a los protagonistas de la jornada, los autónomos, que son los verdaderos impulsores de la economía. Además, resaltó la necesidad de este tipo de jornadas, que sirven a las empresas para estar al día en aquellos aspectos más importantes para el día a día de sus negocios.

Contenido de la jornada

Tras un breve acto de apertura por parte de los organizadores y patrocinadores del evento, se ha explicado a los asistentes la campaña que en distintas materias tiene programada la Inspección de Trabajo para el año 2019 por parte de los profesionales de esta administración.

Así se han abordado de las inspecciones tanto en materia de contratación temporal, transformación de contratos, contratos formativos, control de tiempos de trabajo, prevención de riesgos laborales, acoso sexual, así como de otras cuestiones de interés para la empresa.

Más adelante la jornada se centró en las novedades para el autónomo del RD Ley 28/2018 de diciembre, para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y empleo para los trabajadores por cuenta propia.

Entre estas novedades se hizo hincapié en el incremento de la base mínima de cotización, la ampliación de coberturas obligatorias y tipos de cotización, los supuesto especiales de jubilación y trabajo, la pluriactividad y las novedades en la tarifa plana. Para finalizar se explicaron las novedades más importantes en materia de Mutuas Colaboradoras.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus
Este portlet está inactivo.