23/03/2019

Neira: “No me parece bien que la mayor parte de la Colección Polo se quede en Toledo”

El concejal del Grupo Municipal Socialista señala que "por encima de todo está la democracia, y me gustaría recordar que el acta de un concejal, ni es del partido, ni es del candidato, pertenece a la ciudadanía, y a ella retorna cada cuatro años"

Jesús Neira

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Jesús Neira, ha enviado un comunicado de prensa en el afirma que no le parece bien "que la mayor parte de la Colección Polo se quede en Toledo, y sea la menor la que viene a Cuenca, porque, a mi entender, debería ser al revés".

Así lo ha indicado respondiendo a las últimas declaraciones del secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en las que decía que creía que "alguien había podido influir en Neira", y apuntaba a "quien ha puesto pegas a que la Colección de Roberto Polo, que es un antes y un después para la ciudad, no venga".

En su comunicado, Neira señala que "cuestionar mi apoyo o compromiso con proyectos que puedan traer progreso a Cuenca, como pueda ser la colección Polo, cuando llevo 15 años dedicado a ese objetivo, me parece un despropósito". En este punto, ha recordado que es miembro fundador de Cuenca Abstracta 2016, que nació "con el objetivo, precisamente, de convertir la cultura, por si y por su valor turístico, en motor de desarrollo de esta ciudad".

"15 años en los que he defendido, entre otras muchas inversiones y proyectos que Cuenca necesita para su progreso, y que no tenemos, la creación en nuestra ciudad del Museo Regional de Arte Contemporáneo", ha señalado para recordar que ha puesto su empeño "infructuoso por el momento, en que el edificio 'Iberia' albergara el embrión de ese futuro Museo Regional, empezando con los fondos pictóricos de la ya extinta Fundación CCM".

En otro orden de asuntos, y con respecto a su situación dentro del Grupo Municipal Socialista, ha reiterado que "la legislatura está terminando, y con ella el compromiso que adquirí con el PSOE. No sé cuál será mi futuro en la política conquense. Cuando tome una decisión al respecto, seréis los primeros en conocerla."

Así, señala que "respeta y acatará" cualquier decisión que pueda tomar el Partido Socialista, no como afiliado, que no lo soy, pero sí como concejal del grupo municipal. "Pero por encima de todo está la democracia, y me gustaría recordar que el acta de un concejal, ni es del partido, ni es del candidato, pertenece a la ciudadanía, y a ella retorna cada cuatro años", ha subrayado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus