19/09/2019

Calma antes, durante y después de la tormenta en las peñas mateas

Los peñistas disfrutaron de la hora de la comida antes de que les sorprendiera la tormenta. La gente se refufió bajo los arcos del Ayuntamiento cuando cayó el chaparrón, que sorprendió en el Consistorio a los jugadores del Conquense

Las peñas disfrutan de San Mateo

Este segundo día de San Mateo marcado por la lluvia y los nubarrones no ha sido un obstáculo suficiente para frenar a las peñitas que han subido a disfrutar del segundo día festivo desde la hora de la hora del almuerzo.

El tiempo ha respetado la hora de la comida de las peñas, algunas de ellas con un numero de personas menor de lo que suele ser habitual debido, por un ladom a los estragos provocados por el desfile del miércoles y la primera verbena y por otro a que mucha gente se incorporará, por motivos laborales, este viernes. Proliferaban las calderetas en los espacios del Casco ocupados por las peñas y mientras los más pequeños revoloteaban alrededor de la comida los mayores se esmeraban en lucirse en esta faceta gastronómica.

Paseaban por las calles del Casco los músicos de Tiruraina, que hacían danzar a los gigantes y cabezudos al son de sus dulzainas y los bares también mostraban bastante bullicio, aunque algo menor que en la jornada inaugural. Poco a poco las nubes iban copando el cielo de la capital y comenzaba a haber cierta preocupación, pero en general la gente mantenía la calma y se dedicaba a aprovechar el momento, sin soltar el vaso o el bocata.

Pasadas las cinco de la tarde llegó la tormenta y los peñistas corrieron en busca de un refugio para pasar el chaparrón lo mejor posible. La gente que estaba en la Plaza Mayor encontró cobijo en los bares y en los arcos del Ayuntamiento. Apenas había salido a la calle una vaca y sorprendió en el interior del Consistorio a los jugadores y cuerpo técnico de la Unión Balompédica Conquense, que habían sido invitados a ver la suelta desde el balón.

Después de casi dos horas de incertidumbre el tiempo dio una tregua y finalmente se reanudó el festejo taurino. Los peñistas lo hicieron un poco antes, después de enfundarse una sudadera, ya que la lluvia contribuyó a refrescar el ambiente.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus