23/12/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 23 de diciembre

INFANTIL

¡Feliz Navidad, Mauro! -David Melling.-Editorial Edelvives

Es Navidad y los amigos de Mauro están tan contentos que no paran de gastarle bromas. Por suerte, conocen a Rudi, un reno muy peculiar, quien les ayudará a decorar su casa como merece.
Este entrañable personaje, torpe y grandullón, vive aventuras llenas de humor sobre situaciones del día a día de la vida cotidiana de los niños.
Con letra mayúscula y páginas de cartón con esquinas redondeadas, esta colección es ideal para que disfruten los más pequeños de la casa. (A partir de 4 años)

Mi loca familia en la parte de abajo.- Chris Higgins.-Lee Wildish.-Editorial Edebé

Con los billetes que el hermano de tío Vez les regaló, toda la familia de Mattie se va a Australia de visita. Allí verán de muy cerca canguros y también emús. Además, disfrutan de la playa, aunque alguna vez aparezca un tiburón y suene la sirena. ¡Mattie está deseosa de poder contar todo lo vivido a sus amigos del cole!  (A partir de 8 años)

JUVENIL

Los archivos secretos de la Sra. Basil E. Frankweiler.-E. L. Konigsburg.-Colección:La Mochila de Astor.-Editorial Palabra

Si uno va a escaparse de casa, ¿qué mejor sitio que el Museo Metropolitano de Nueva York? Es así como Claudia y su hermano se verán envueltos en un sorprendente misterio.
Cuando Claudia decidió escaparse de casa, lo planeó todo con mucho cuidado. Estaría fuera el tiempo suficiente para que sus padres aprendieran a valorarla. Viviría con todas las comodidades: nada menos que en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. E invitó a su hermano pequeño, Jamie, a que la acompañara, sobre todo porque era un tacaño y tenía bastantes ahorros.
Claudia era una buena organizadora y Jamie sabía manejarse con el dinero, así que enseguida supieron instalarse convenientemente. Pero, cuando se acabó la diversión de los primeros días, Claudia se encontró con dos problemas inesperados: por un lado seguía siendo la misma de siempre, y ella quería ser diferente. Y, por otro, en el museo descubrió una estatua tan bella que no podría volver con su familia hasta que averiguara quién fue su autor, misterio que traía de cabeza a los expertos.
Todo ello la llevó hasta la señora Basil E. Frankweiler, la anterior dueña de la estatua. Sin su ayuda, Claudia nunca habría encontrado la forma de volver a casa.
Con cerca de 3 millones de ejemplares vendidos, este libro se ha ganado, desde su aparición hace casi 50 años, un lugar privilegiado en el corazón de muchas generaciones de lectores, convirtiéndose en uno de los clásicos juveniles más premiado y querido de todos los tiempos. Ganador de la prestigiosa Newbery Medal, ha sido traducido a más de 20 idiomas. (A partir de 13 años)

La balada de los unicornios.-Ledicia Costas.-Ilustraciones de Mónica Armiño.-Editorial Anaya 

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2017

Ágata tenía en su espalda un tatuaje nada convencional. Era como una ilustración dinámica que de cuando en cuando le facilitaba información sobre las personas que de una manera u otra afectaban a su vida. Unas horas antes había percibido que el tatuaje estaba cambiando de forma brusca. Podía sentir la tinta corriendo por debajo de su piel, haciéndole cosquillas. Se desnudó delante del espejo y lo vio con sus propios ojos: allí, en su espalda, estaba León, tumbado en su cama. Parecía cansado y enfermo. Pero eso no se lo quería revelar a Ofelia. Por ese motivo había ideado lo de la carta.
—En esta carta León me comunica que está La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes, inventores de casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. 
Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en un viaje repleto de aventuras y peligros. Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios  (A partir de 14 años)


ADULTOS

La religión de Jesús .- Comentario al Evangelio diario · Ciclo C (2018-2019)

José Mª Castillo.-Editorial Desclée de Brouwer
Sin duda alguna, no hay un personaje de la Antigüedad cuya existencia histórica, forma de vida y significación se hayan estudiado tanto y tan concienzudamente como la historia y la vida de Jesús de Nazaret. En este momento no es posible ya abarcar en un solo libro toda la bibliografía que existe al respecto. 

Por eso, lo que nosotros debemos analizar y comprender sobre los cuatro evangelios (reconocidos oficialmente) no es su “historicidad”, sino su “significación” para quienes creemos en Jesús y buscamos en Él la respuesta a las preguntas que la vida nos plantea. 

Este mundo, tal como está, no nos gusta a la inmensa mayoría de quienes vivimos en él. Somos muchos los que quisiéramos cambiarlo. Pero, ¿cómo hacerlo? El jesuita Marko Rupnik ha escrito: “Las personas cambian cuando se sienten amadas, no cuando se perciben humilladas o forzadas”. 

Pues bien, si esto es cierto, el proyecto ideal para mejorar este mundo es el Evangelio de Jesús.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus