07/10/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 7 de octubre

INFANTIL
La gran aventura del príncipe Peque.-Gabriela Keselman &, Editorial Bruño

Este chiqui-cuento narra de forma tan divertida como certera el empeño de tantos niños en demostrar que son capaces de afrontar retos "de mayores":
"El príncipe Peque decidió que había llegado el momento. Quería vivir una GRAN aventura… ¡YA!".(A partir de 3 años)

 

 

 

 

 

¡Quiero volar!.-Pere Duch &  Adrià Duch  & Jènifer Solsona .-Editorial Algar
Balma sueña con volar. Por eso, inventará todo tipo de trucos para emprender el vuelo y pasear entre las nubes como un pájaro. Sin embargo, su sueño es más difícil de conseguir de lo que parece. Por suerte, finalmente descubrirá cómo cumplirlo. ¿Quieres volar con ella? (A partir de 4 años)

 

 

 

 

 


JUVENIL
Nocturno para Mafalda.- Dolors García i Cornellà .-Editorial Edebé
Si pudiéramos elegir a nuestros padres, ¿hubieras elegido tú a los tuyos?
A sus 15 años, Diego tiene claro que él no hubiera escogido a sus padres. Una afirmación que asusta. Pero, tras vivir con él la impotencia de encontrarse solo, con su hermana de un año y medio que arde de fiebre, en una escalada de tensión en la que la pequeña Mafalda se debate entre la vida y la muerte, uno acaba por solidarizarse con este joven. Y es que resulta todavía más duro cuando su madre es una famosa periodista de cotilleos y su padre es un gran empresario. Por suerte Diego no está solo, puede contar con su amiga Gabriela. (A partir de 13 años)

 

 



A un paso de las estrellas.- Daniela Palumbo.-Editorial SM
“–No me lo creo... ¡Es imposible que ninguno de los dos, después de tanto tiempo, nunca me haya buscado! ¡Que no hayan querido o ni siquiera hayan tenido la curiosidad de saber cómo soy, si me parezco a ellos, si soy como ellos! ¡No es verdad! –gritó Giorgia, y antes de escuchar ninguna respuesta, se levantó y se marchó de casa dando un portazo. No era la primera vez que ocurría. Desde hacía algunos meses, las peleas y los portazos se habían hecho frecuentes. –Ya no es la de antes –susurró la madre–. Nos odia”.
Giorgia está pasando por un momento complicado pues quiere encontrar a su madre biológica y la relación con sus padres adoptivos no es la mejor. Ellos, aconsejados por la psicóloga le proponen realizar a pie, un tramo del camino de la Vía Francígena. Giorgia acepta con la condición de abandonarlo si no le gusta.
El camino será una revelación porque conocerá a otros adolescentes como ella, con sus propios problemas, aprenderá a entender a sus padres, descubrirá el amor y sobre todo realizará un viaje interior sanador gracias a la ayuda de unas cartas que un joven peregrino ha ido dejando en cada etapa para que ella las encuentre. Cada carta comienza con una palabra y desarrolla una reflexión que ayudará a Giorgia a mirar la vida, a las personas y a sí misma de otra manera.  (A partir de 14 años)

 

 

ADULTOS

¿A qué he venido yo aquí? Laura VERA.-Guía para comprender y mejorar la memoria.-Editorial Desclée de Brouwer
 
¿Alguna vez has olvidado dónde has puesto tus llaves? ¿O te ha costado recordar un nombre? ¿En alguna ocasión te has bloqueado durante una conversación o alguien te ha dado un recado importante y lo has olvidado?
Si algo de esto te ha sucedido, aquí no solo encontrarás un manual que te ayudará a comprender mejor cómo suceden estos y otros fallos de memoria, sino también trucos útiles y recomendaciones para prevenir muchos de los olvidos y despistes más frecuentes.
Partiendo de la premisa de que la memoria es una habilidad y que por lo tanto puede entrenarse, la autora propone también una parte práctica con variados ejercicios para mejorar aspectos como el lenguaje, la capacidad de concentración o la agilidad mental.
Independientemente del deterioro que pueda sufrir la memoria con el paso de los años, en nuestra vida cotidiana muchos experimentamos fallos de memoria que pueden deberse a causas tan variadas como el estrés, el cansancio o la falta de concentración.
Saber qué es lo que está fallando nos puede dar pistas para corregirlo. En este libro, escrito con un lenguaje sencillo, cercano y ameno, encontrarás una valiosa herramienta para comprender y potenciar la memoria.
 

Comentarios
comments powered by Disqus