19/05/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 19 de mayo

INFANTIL

Su majestad chiquitita.-Sally Lloyd-Jones,  y David  Roberts.-Editorial Océano
Había una vez una familia feliz: una mamá, un papá, un jerbo y la más hermosurísima, inteligentísima, bondadosísima princesa de divinos, largos y ondulados cabellos. Pero un terrible día llegó el soberano más tirano de todos: Su Majestad Chiquitita, ¡Rey Bebé! Ahora el reino está devastado, asediado de alaridos, llanto y loas al nuevo monarca. ¿Qué será de la bondadosísima Princesa? Tal vez el primer cumpleaños del Rey Bebé es la oportunidad perfecta para que la princesa recupere su reino perdido. Un libro de enorme originalidad y sentido del humor, mucho más sofisticado de lo que puede pensarse a primera vista… Definitivamente merece una lectura detenida, de preferencia sin tiránicos hermanos menores cerca.  (A partir de tres años)

 

 

Animales en peligro.-Jess French.-Editorial SM
¿Sabías que muchos animales corren el peligro de desaparecer para siempre?
Tigres, orangutanes, indris, guacamayos... El futuro de muchas de estas especies está en nuestras manos. Descubre cómo podemos protegerlas en un viaje que te llevará por todos los rincones del planeta. Un libro imprescindible para amantes de los animales y ecologistas de todas las edades. (A partir de 8 años)

 

 

 

 

Los hermanos Willoughby.-Lois Lowry.-Editorial Anaya

Los señores Willoughby olvidaban a menudo que tenían hijos y se ponían de mal humor cuando se lo recordaban. Tim, el mayor, tenía un corazón de oro, al igual que muchos chicos chapados a la antigua, pero lo disimulaba detrás de una fachada autoritaria. Era Tim el que decidía lo que debían hacer los niños: a qué jugar («Vamos a echar una partida de ajedrez», solía decir, «las reglas establecen que solo pueden jugar los chicos, y que la chica servirá galletas cada vez que alguien se coma un peón»);

Seguro que conoces un montón de historias con niños huérfanos, herederos perdidos y niñeras estrictas. ¡Pues este libro se ríe de todos ellos!
Cuando los señores Willoughby salen de viaje, sus hijos se proponen seguir con su vida normal. Pero la aparición de un misterioso bebé, un fabricante de caramelos y una niñera con afición a transformarse en estatua humana echa sus planes a perder. Prepárate para conocer a los hermanos Willoughby: divertidos, unidos y chapados a la antigua. OBRA GALARDONADA CON EL PREMIO PARENTS' CHOICE GOLD AWARD (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

Erik Vogler: Jaque Mate.-Beatriz Osés.-Iban Barrenetxea.-Editorial Edebé
Vivía con un vampiro, con un padre en «modo ausente» y una abuela excéntrica que parecía en   plena edad del pavo y les había sorprendido con nuevo look: unas terribles mechas azul celeste que brotaban de aquella coliflor rebelde que tenía por cabellera. Además, por si aquello no fuera bastante, podía llenar su lista de contactos con los criminales que habían intentado matarle. Se había tenido que comprar otro Fuyimi. No había recibido noticias de Cloé. La vida era una cloaca vil y sin sentido. Había cumplido dieciséis años. 
La promesa de Berta al fallecido tío Leonard obligará a Erik Vogler a ir de peregrinación al Camino de Santiago. En su particular odisea, los acompañarán Albert y Bleimeyer. Una inquietante dama de negro, el asesino del ascensor y la amenaza de Ilse Zimmer serán solo algunos de los peligros a los que se enfrentarán. (A partir de 13 años)


ADULTOS

Mindfulness en el aula: 6 /12 años.-AAVV.-Editorial San Pablo

Treva es el único programa escolar de relajación, mindfulness y medita-ción, diseñado por competencias. Tiene un gran prestigio por todo el mundo, tanto por su rigor científico y la calidad de sus materiales, como por su larga experiencia y amplia implantación. Más de 3.000 docentes han recibido la formación necesaria para aplicarlo y ha sido incluido en decenas de escuelas españolas. Este manual consta de 12 unidades didácticas en las que docentes, monitores, padres o psicólogos encon¬trarán infinidad de ejercicios, actividades y tareas para el desarrollo de su trabajo con los niños y niñas de 6 a 12 años.

Comentarios
comments powered by Disqus