14/10/2019 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 14 de octubre

INFANTIL

¡Magia!- Satoshi Kitamura  .-Editorial-Océano Travesía

¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento “Abracadabra, tamborilero”, descubre qué hay en el sombrero. Con este álbum ilustrado le damos la bienvenida una vez más al reconocido autor japonés Satoshi Kitamura. (A partir de 3 años)

 

Titi Biriti.-Violeta Monreal -Editorial Bruño

Precioso libro cuidadosamente ilustrado que recoge conocidas canciones infantiles (Debajo de un botón, El barquito chiquitito, La vaca lechera, etc.), retahílas (El patio de mi casa, Cinco lobitos, etc.) y trabalenguas (Pablito clavó un clavito, Tres tristes tigres, etc.) de la tradición oral infantil. También contiene un apartado final con divertidos disparates, que, sin duda, harán reír a los niños. Incluye un CD con las canciones del libro, que también están disponibles en una dirección web y en un código QR. (A partir de 3 años)

 

La casa de los dragones.-Pablo C. Reyna.-Editorial SM

“El encuentro con el señor trajeado había arruinado el final de la misión y los había estampado contra la realidad. Sin embargo, cuando llegaron a casa y Jone   devolvió a Panpox a su  antiguo terrario, la escritora se relajó. Hasta el dragón parecía contento de estar de vuelta en su antiguo hogar, y prácticamente se abalanzó sobre la lechuga que su dueña le había comprado en el camino”.

¿Qué harías si tu trilogía favorita no tuviera tercera parte? Eso le pasa al pobre Marcos, que está enganchado a la saga Carreras de dragones. Pero los buenos lectores y los jinetes de dragón no se rinden jamás. Así que Marcos va en busca del autor de los libros... y descubre que las aventuras pueden presentarse en cualquier parte. (A partir de 10 años)

JUVENIL

Tú, sucia rata.- Fernando Lalana .-Editorial Edebé

Salvo los condenados a pena capital y los suicidas, nadie sabe cuándo le va a llegar la hora; nadie espera, al despertar cualquier mañana, que ese sea el día en que vaya a morir. El último día de tu vida. No lo esperas, pero mueres igualmente. Hoy no te tocaba a ti, pero mueres porque a la muerte le resultan indiferentes tus anhelos; indiferentes tus planes, tus ilusiones, tus proyectos. Mi mujer y mi hija llorarán. Mis amigos sentirán lástima y odio. Y quienes han apretado el gatillo no sentirán nada, supongo. Era su trabajo de hoy. Solo eso. Y lo más curioso: a mí todo eso me dará igual, porque estaré muerto.
 
Una historia de gánsteres. Traiciones, alianzas y amor en el chicago de la gran depresión:

Chicago, 1931. El alcohol está prohibido y los gánsteres se han hecho los dueños de la ciudad. El dinero ilegal obtenido por el tráfico de whisky es capaz de comprar a muchos corruptos, da igual de qué estamento sean. De vez en cuando, una matanza cambia las tornas y un nuevo jefe se alza con el poder, pero todo sigue igual. ¿Es posible que triunfe el amor en un ambiente así, lleno de asesinatos y venganzas? ¿Heredan los hijos los pecados de los padres? Annie solo tiene 18 años y ya es una experta conductora en atracos; después de todo, su padre, víctima en la matanza de San Valentín, le enseñó todo sobre coches. Y Júnior, con sus 22 años, es el niño mimado de su padre, Frank Nitti, el lugarteniente de Al Capone. ¿Qué futuro puede esperarles a dos jóvenes como ellos por muy enamorados que estén? (A partir de 13 años)

ADULTOS

El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia.-María Vicent , Cándido J. Inglés Saura , José Manuel García Fernández.-Ediciones Pirámide 

Los niños perfeccionistas quieren ser siempre los mejores, se autoimponen unas metas tan elevadas que con frecuencia resultan imposibles de alcanzar. Les aterra equivocarse, especialmente delante de los demás, tienen problemas para trabajar en equipo, son muy competitivos, rumiantes y especialmente sensibles a las críticas de sus profesores, familiares e iguales. Se sienten presionados por las elevadas expectativas de su entorno y son incapaces de estar satisfechos consigo mismos incluso cuando obtienen un resultado excelente. En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar casos de niños perfeccionistas y, aunque es posible adivinar algunos beneficios de esta forma de ser, lo cierto es que constituye un factor de vulnerabilidad psicológica que, a la larga, predispone hacia el desarrollo de una gran cantidad de psicopatologías. Pero ¿qué es exactamente el perfeccionismo y cómo se manifiesta en los más pequeños? ¿Qué factores contribuyen a su desarrollo? ¿Existen instrumentos que permitan evaluarlo de forma fiable? ¿Qué consecuencias implica para el bienestar del niño? ¿Cómo podemos diferenciar el perfeccionismo positivo del neurótico? ¿Qué podemos hacer para prevenirlo y/o superarlo desde la escuela, la familia y la práctica clínica? Este libro está especialmente dirigido a padres y a profesionales o estudiantes del ámbito de la educación y de la salud y tiene como finalidad esclarecer todas estas cuestiones desde una perspectiva práctica. Aporta casos, ejemplifica la aplicación de distintas estrategias terapéuticas y ofrece pautas concretas de actuación en el ámbito clínico, familiar y escolar.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus