16/12/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 16 de diciembre

INFANTIL

Los animales de la sabana.- Christine Pompéï.-Editorial Algar 

Álbum ilustrado de divulgación para que los más pequeños aprendan curiosidades y datos sobre el mundo que nos rodea. Descubre los animales de la sabana, sus particularidades y sus costumbres, a través de bellas fotografías y de fichas con textos cortos y divertidos.
¡Un libro para saberlo todo sobre los animales de la sabana! (A partir de 6 años)
  Sita Taylor y sus hermanas postizas.- Ailsa Wild.-Ben Wood.-Editorial Edebé

Un apartamento lleno de interrogantes en una calle llena de misterios…
¿Por qué Sita tiene que compartir secretos con sus hermanastras?
¿Por qué el vecino de al lado es el hombre más cascarrabias del mundo?
¿Por qué las chuches verdes con forma de serpiente son las más deliciosas?
¿Quién se esconde en el garaje? (A partir de  8 años)

Kika Superbruja, detective  Knister.- Birgit Rieger.-Editorial Bruño

En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad. ¡Un caso superdifícil para Kika Superbruja!  (A partir de 10 años)

JUVENIL

El palmeral de Lilith.-Blanca Álvarez González.-Editorial Edelvives

Lilith vende manzanas y palabras; manzanas y caricias de aliento, manzanas y destellos de luz. Le encanta corretear por las calles cubiertas de nieve, llevar manzanas y , sobre todo, mantener aquellas conversaciones solo propias de un sábado por la mañana… Lilith va aprendiendo, cada sábado, los distintos nombres de la nieve, su textura, su fragilidad…
Lilith vive con su abuela en una isla del norte de Europa, donde nieva diez meses al año. Es una joven alegre que divide su tiempo entre la escuela, las conversaciones con su amiga Nora, la venta de manzanas a los vecinos y las historias que le cuenta su abuela sobre sus antepasados. Así va creciendo, escuchando hablar del amor de su abuela por su abuelo, un capitán ballenero desaparecido en el mar, y de las muertes prematuras  de su padre y su madre. El día de su decimoquinto cumpleaños, Lilith empieza a tener extraños sueños que desembocarán en un viaje sin retorno  en busca de sus orígenes.(A partir de 13 años)

ADULTOS

Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo.-Yolanda Cañizares Gil.- Editorial Desclée de Brouwer

Invertimos una buena parte de nuestro tiempo en la actividad profesional que realizamos. Si descontamos las horas de sueño, es fácil que el trabajo ocupe más de la mitad de nuestra vida. Por ello es importante que la actividad profesional sea un escenario de bienestar, crecimiento, satisfacción y plenitud.
Sin embargo, es habitual encontrar personas para quienes su puesto de trabajo representa esfuerzo, exigencia, frustración, estrés… que impregnan sus vidas de negatividad e insatisfacción.
Las causas son diversas –incertidumbre, competitividad, velocidad, transformación, relaciones interpersonales, liderazgos mediocres, falta de planificación para el cambio–, pero todas ellas forman parte de la realidad empresarial de hoy.
¿Qué podemos hacer entonces para no sentirnos arrasados por el ciclón?
Este libro pone el foco en ti y en los recursos que puedes dinamizar para transformar tus vivencias en el ejercicio de tu profesión, más allá de las circunstancias que lo rodean, y así convertirlo en una fuente de desarrollo útil y positivo. Revisamos los pilares fundamentales de la capacitación emocional y te proponemos diferentes claves de aplicación cotidiana con las que transformar tu día a día profesional en lo que tú quieras. La eficiencia en la gestión de tus propios recursos te facilitará sentir satisfacción y paz interior.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus