05/11/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El Anaquel del 5 de noviembre

INFANTIL

El Joven Poe: El enigma de la carta.-Cuca Canals.-Editorial Edebé

¡ACOMPAÑA AL JOVEN POE EN CADA NUEVO CASO!

En la cuarta entrega de la colección «El Joven Poe», ha desaparecido una carta que, en caso de caer en manos de la persona equivocada, puede comprometer a su poderoso dueño.

Ante la imposibilidad de dar con la carta, la policía encarga el caso al reputado investigador Auguste Dupin, quien una vez más cuenta con la colaboración de su joven y perspicaz ayudante, Edgar Allan Poe.

Un nuevo libro lleno de intriga y suspicacia, para llegar a un desenlace totalmente sorprendente. (A partir de 10 años)

 

La última función de Ignotus el Hipnotizador.-Lorena Moreno Pérez
Ilustraciones de Marina Pessarrodona.-Editorial Anaya

El abuelo de Nico acaba de mudarse a su casa. Esto no parecería nada extraordinario, si no fuese porque el anciano es bastante particular, pues fue un célebre hipnotizador que trabajaba en un circo viajando a lo largo del ancho mundo. Y como no ha perdido facultades, usará sus conocimientos a su antojo; esto ocasionará más de un problema a Nico y su familia.
(A  partir de 11 años)

Las aventuras de Huckleberry Finn.-Mark Twain .-Editorial Algar

“Hacía más de un año que no había visto a mi padre. Eso estaba bien. No me entusiasmaba nada la idea de encontrármelo. Como ya he dicho, acostumbraba a darme palizas por cualquier motivo. Recuerdo que cuando vivía con él siempre intentaba largarme al bosque. Claro que no siempre lo conseguía. Por eso deseaba que no volviera nunca. Pero Dios no escuchó mis ruegos porque una noche, cuando subí a mi habitación y encendí la vela, allí me lo encontré, sentado junto a la ventana abierta, como el fantasma de mis pesadillas. Y lo primero que hice fue preguntarme por qué demonios había vuelto”.

Huck Finn y el esclavo Jim se ven obligados a huir por el río Misisipi hacia los estados libres, donde la esclavitud está abolida. Sin embargo, a lo largo del viaje tendrán que hacer frente a numerosas dificultades. Asesinos, aristócratas sanguinarios y estafadores los harán vivir aventuras tan peligrosas como sorprendentes, con un desenlace completamente inesperado. (A partir de 12 años)

JUVENIL

Zénit.-Alsberg, Sasha/Cummings, Lindsay Océano

“Cuando todo lo demás, un planeta entero, me odiaba tanto que me querían ver muerta, hasta mis propio padres…te encontré a ti empecé a vivir otra vez. Empecé a confiar .Luego te perdí a ti también, al igual que a todos los demás; te diste la vuelta, te diste la vuelta, así como lo habían hecho ellos…”

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos. (A partir de 15 años)

ADULTOS

La boda de Caná Alejandro Fernández Barrajón.-Editorial PPC

Para profundizar en el primer milagro de Jesús (según san Juan)
Lo cierto es que Jesús no ha escogido una cátedra, ni una escuela oficial, ni el Templo para manifestarse a sus discípulos y comenzar su vida pública y el anuncio del Reino. Ha escogió una boda, un encuentro festivo de amigos. Algo está cambiando de manera sustancial. Una nueva mentalidad se abre paso en nombre de Dios. Una mentalidad que necesita contar con lo humano para no descuidar lo divino. Un estilo que muchos, ayer y hoy, no le perdonarán. Dice Alejandro Fernández Barrajón que este libro surgió al escuchar, impresionado, la hermosa interpretación que un compañero suyo ofrecía de los símbolos que aparecen en el relato de la boda de Caná. Jesús no escogió una cátedra, ni una escuela oficial, ni el Templo, para manifestarse a sus discípulos y comenzar su vida pública y el anuncio del Reino. Escogió una boda, un encuentro festivo de amigos. Algo estaba cambiando de manera sustancial. Una nueva mentalidad se abría paso en nombre de Dios. Una mentalidad que necesitaba contar con lo humano para no descuidar lo divino. Un estilo que muchos, ayer y hoy, no le perdonarán.

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus