29/01/2018 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 29 de enero

INFANTIL

Buenos días, calma.-Anne Crahay.-Editorial Edelvives

Inspirado en el brain gym, este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con movimientos y palabras, que ayudarán a los más pequeños a conciliar cuerpo y mente para encontrar la calma. Cada ejercicio se presenta en dos partes: mediante una explicación a los padres o profesores en la que se detalla cómo hacer el ejercicio y para qué sirve; y a través de un texto ilustrado para leer con los niños. (A partir de 3 años)

Abecedario ilustrado.-Carles Cano.-Editorial Anaya

Una letra por cada doble página, una palabra que empieza por esta letra y un pequeño texto literario, en tono divertido y asequible para los pequeños lectores, en el que aparece esta palabra.

27 ilustradores españoles y latinoamericanos participan en este abecedario. (A partir de 4 años)

Laberintos gigantescos.-Ilustraciones  de Agnese Baruzzi.-info@vvkids.-917022388

Libro  de gran formato en el  que los niños y las niñas comprobarán su habilidad de observar y contar. Maravillosas ilustraciones de página completa, tan excepcionales y ricas en detalles, que representan diferentes ambientes naturales y laberintos increíbles donde tendrán que buscar animales, contarlos y sumarlos. ¿Cuántos animales serán capaces de identificar en cada página?

Multitud  de animales llenan las páginas del libro formando el entramado de enormes laberintos. Una vez entréis en uno de ellos solo los más astutos serán capaces de encontrar a salid. Concéntrate y encuentra el único camino posible para salir del laberinto, sin distraerte con los muchísimos animales que lo forman. Después, cuéntalos todos, y cuando hayas acabado, mira al final del libro para consultar las respuestas correctas y comprobar que... ¡no se te ha escapado ninguno! (A partir de 6 años)

El Club Muffin: La pandilla más dulce del mundo.-Katja Alves .- Elli Bruder .-  Editorial Bruño

¡La pandilla más dulce del mundo vive su primera gran aventura! Si queréis saber cómo repartir diecisiete gominolas entre cuatro chicas sin que haya pelea…, ¡preguntadle a Lulú! Es un genio de las matemáticas y sabe (casi) todo lo necesario para preparar una tarta mágica que crece a medida que te la vas comiendo. Sus amigas Lin, Tamtam y Miranda intentarán quitarle esa idea de la cabeza, y de ahí nace (sin querer) ¡el Club Muffin! (A partir de 8 años)

ADULTOS

La alegría de mi familia.-Enrique Jiménez Lasanta.-Editorial Palabra

La familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, como ha dicho el Papa Francisco en la Amoris Laetitia, es decir, "La alegría del amor". Aquí se cuentan algunas de esas ideas a los niños para que las conozcan y las pongan en práctica en su casa y así su familia parezca un rinconcito del hogar de Nazaret, el hogar de María, José y el Niño Jesús.
 

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus