04/06/2017 La Alacena y El Anaquel
Juan Clemente Gómez
Juan Clemente Gómez
El anaquel del 4 de junio

INFANTIL

 

“Grisela”.-Anke de Vries .-Willemien Min  .-   Editorial Kalandraka


Un día, Grisela se sintió triste y gris. Cogió un bote de pintura roja y se dijo: "Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta". Y así salió de casa.  

Fábula actual sobre la importancia de ser  uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada  uno. Cuando se siente mal a causa de su aspecto, la ratoncita protagonista prueba a pintarse de varios colores pero ni de rojo, ni de verde, ni de amarillo, ni a rayas, ni con flores consigue sentirse mejor. El motivo del rechazo, que acentúa su tristeza, son las burlas de los demás animales, hasta que un repentino contratiempo la lleva a meterse en el agua y entonces… (A partir de 3 años)

 

 

 

 

“Yo te cuido, Elena”.-  Blanca Álvarez.-Editorial Edebé

 

Cuando nació Elena, toda la familia estuvo pendiente de su hermano Miguel, que acababa de cumplir siete años, y la llegada de un rival podía suponer un problema. Pero fue todo lo contrario, Miguel admitió a la recién llegada con mucha ilusión. Todo fue perfecto hasta que llegó el primer cumpleaños de Elena. Su tía Carmen le hizo un regalo muy especial: un peluche con forma de panda y fue entonces cuando Miguel empezó a cambiar… (A partir de 6 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Escuela de monstruos. ¡Al ataque!”.-Camille Roy; Mr Tan.-Editorial Anaya

Bienvenidos a la escuela de los monstruos. Entraréis en el colegio más terrorífico. ¡Una mansión horriblemente divertida!  Un ejército de bichos con misteriosos poderes ha invadido el colegio y quieren adueñarse de todo. Pero los monstruitos no están dispuestos a que nadie les quite su sitio, y harán una demostración de poderes para espantarlos. ¿Quién dará más miedo? (A partir de 7 años)

 

 

 

 

 

 

 

 

JUVENIL

 

“El odio que das”. Sello: Gran Travesía.-Autor:Angie Thomas .-Editorial Océano


Una novela asombrosa y desgarradora

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. 

Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable. (A partir de 14 años)

 

 

 

 

 

ADULTOS

“Cien cuentos para alcanzar la sabiduría”.-Margaret Silf.-Editorial Mensajero

En el mundo abundan los cuentos para alcanzar sabiduría. Algunos de ellos nos ayudan a comprender quiénes somos y  qué nos ha hecho ser como somos. Otros nos dan consejos sobre cómo afrontar la vida, cómo relacionarnos con el prójimo y cómo encarar las alegrías y las penas que nos depara el destino. La mayoría de ellos pueden interpretarse desde distintas perspectivas. Así, un mismo cuento despierta el asombro de un niño y sume al adulto en un ahonda reflexión sobre la existencia.

Esta antología recoge cien cuentos de todo el mundo. Proceden de culturas diferentes, pero hablan un mismo lenguaje, el de la sabiduría. Son relatos breves, de los que podemos disfrutar en soledad o en compañía, guardarlos para sí u ofrecerlos a los demás. En cualquier caso, un delicioso recorrido por la sapiencia universal de todos los tiempos

Comentarios
URL de Trackback:

comments powered by Disqus