16/12/2013 Despacito y buena letra
Ana Bordallo
Ana Bordallo
Despacito y buena letra

Es frecuente escuchar quejas entre los profesionales del ámbito educativo: “De educación, opina todo el mundo”. Incluso yo misma lo habré dicho en un par de ocasiones. Y es que, de educación todos sabemos algo, todos hemos sido educados, en casa (educación doméstica), en el cole (educación formal), y en otros servicios y experiencias que la sociedad nos ha ofrecido y ofrece (educación no formal). No quiero decir con esto que justifique ciertas desconfianzas o intromisiones a los educadores de hoy en día. Nada más alejado de ello, pero sí que me gustaría que la educación fuese realmente un diálogo en la que todos, profesionales y no profesionales, podamos aportar nuestro granito de arena, una anécdota que nos marcó, una teoría que nos sorprendió, un método o estrategia que funcionó,... Porque, para bien o para mal, todos hemos vivido experiencias educativas que nos han formado como personas, que nos han marcado y definen gran parte de lo que somos hoy en día.

Por eso, te invito a que hagamos de este blog una tertulia entre apasionados de la educación. Sea cuál sea tu oficio o formación, la edad de tus hijos, o tus inquietudes. Aprendamos y crezcamos juntos.

Por mi parte, este blog supone la oportunidad de parar, reflexionar y encontrarme con las palabras,  para a su vez encontrarme conmigo misma (mis preocupaciones, fallos y aciertos) y contigo, de quien seguro tengo mucho que aprender.

Despacito, con calma, con serenidad para dedicarle tiempo a cosas que realmente merecen la pena; y buena letra, con seguridad, respeto y coherencia.
¿Comenzamos?

Comentarios
comments powered by Disqus