28/03/2017

Zóbel, Víctor de la Vega, Zapata y 74 artistas más en la mayor exposición colectiva sobre Las Turbas

Artistas de diferentes generaciones participan en esta muestra, que llega a Cuenca tras su paso por Hellín y que puede visitarse hasta el día 2 de mayo en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca

exposición 'Turbas, Arte y Tradición'

Un total de 77 artistas participan en la que probablemente es la más ambiciosa exposición que se ha hecho sobre las  Turbas en Cuenca, una muestra que ha sido inaugurada este martes y que se podrá visitar hasta el 2 de mayo en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, situada en la calle Princesa Zaida.

Esta exposición ha sido organizada por el Grupo Turbas, que ha reunido obras de artistas vinculados a Cuenca de distintas épocas. El visitante descubrirá los dibujos que Fernando Zóbel realizó de los turbos en sus cuadernos, pinturas de Víctor de la Vega, composiciones de Antonio Saura, cuadros de Adrián Moya y de Zapata… Desfilan por esta muestra artistas con reputada trayectoria, muchos con numerosas obras relacionadas con la Semana Santa de Cuenca como Tomás Bux, Javier Romero, Barrios, José Luis Martínez, Codes, El Manchas y también jóvenes autores, como el grupo de fotógrafos que compone el grupo de la Santa Torrija, por citar solamente unos pocos nombres de los protagonistas de la colección.

En esta exposición temporal del Museo de Cuenca, que lleva el nombre de ‘Turbas, arte y tradición ‘e han reunido trabajos de diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, cartel, fotografía, dibujo… Muchos de estos trabajos han sido elaboradas ex profeso para la muestra. En total son 83 las obras que la componen.

Se trata de la exposición colectiva de mayor participación que se ha hecho en Cuenca hasta el momento, según el representante del Grupo Turbas, Antonio Garrote.  La muestra visitó hace unas semanas la localidad albaceteña de Hellín, de la mano de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, que está hermanada con el Grupo.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus